Ex Oviedo: Cazorla regresa a la Selección

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Santi Cazorla celebrando uno de sus dos goles al Real Madrid
Santi Cazorla celebrando uno de sus dos goles al Real Madrid LFP

El canterano carbayón vuelve a ser convocado tras cuatro años de ausencia

17 may 2019 . Actualizado a las 12:19 h.

A mediados de julio del pasado año, Santi Cazorla, entonces a prueba con el Villarreal, volvió a jugar un partido 21 meses después. Era un amistoso entre el equipo castellonense y el Hércules, pero para el de Lugo de Llanera, después sufrir un calvario de lesiones y operaciones (hasta ocho veces pasó por el quirófano), fue como jugar la final de la Champions League.

Ahora, a pocos días de finalizar la temporada, el canterano del Real Oviedo vuelve a la Selección cuatro años después (su último partido fue un amistoso ante Inglaterra en noviembre de 2015).

El asturiano ha sido una de las claves de la salvación del Villarreal (tercer jugador de la plantilla en minutos jugados) y Luis Enrique lo ha tenido en cuenta para los partidos de clasificación para la Eurocopa que el combinado nacional jugará en las Islas Feroe el 7 de junio y ante Suecia el 10 de junio en el Santiago Bernabéu.

«No engañaré a nadie, si veo que no puedo rendir, lo dejo», dijo Santi Cazorla tras el primer entrenamiento de la pretemporada con el Villarreal. Diez meses después, el campeón de la Eurocopa en 2008 y 2012 está de vuelta y el mundo del fútbol no puede evitar sonreír. 

Lista completa

Porteros: David de Gea (Manchester United/ING), Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING), Pau López (Real Betis).

Defensas: Jesús Navas, Sergio Ramos (Real Madrid), Mario Hermoso (Espanyol), Íñigo Martínez (Athletic Club), Sergi Roberto, Jordi Alba (Barcelona), José Luis Gayá (Valencia), Diego Llorente (Real Sociedad), Dani Carvajal (Real Madrid)

Medios: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri Hernández (Atlético de Madrid), Dani Parejo (Valencia), Fabián Ruiz (Nápoles/ITA), Isco Alarcón (Real Madrid) y Santi Cazorla (Villarreal)

Delanteros: Marco Asensio (Real Madrid), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Rodrigo Moreno (Valencia), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad).