Victoria como broche final para el Vetusta

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Vetusta Durango.La alineación del Vetusta frente a la SCD Durango
La alineación del Vetusta frente a la SCD Durango Real Oviedo

El filial oviedista se despide de la temporada con una victoria holgada frente al Durango

18 may 2019 . Actualizado a las 20:38 h.

El Real Oviedo Vetusta puso fin a su temporada con una clara victoria (1-3) frente a la SCD Durango. El conjunto asturiano cierra así una magnífica campaña en la que han batido todas sus marcas anteriores en la categoría de bronce del fútbol español. Una generación que ha demostrado su enorme valía y que, a partir de mañana, la mayoría de sus miembros buscarán su hueco en el fútbol profesional

Son pocos los futbolistas que se mantendrán para la temporada que viene. El grueso del equipo, la base que consiguió el ascenso la temporada pasada, ha cumplido un ciclo y ahora tratarán de encontrar objetivos más ambiciosos. Algunos lo harán en el Real Oviedo. Otros, tendrán que buscar fuera. 

La última alineación del año estuvo compuesta por Lucas Díaz, Lucas Ahijado, Ugarte, José Martínez, Jero, Edu Cortina, Pinín, Rober Alarcón, Borja Sánchez, Marcelo Del Olmo y Javi Cueto. Muchas novedades en un once inédito en las 37 jornadas anteriores. 

Uno de los alicientes del encuentro era ver en acción al goleador del División de Honor. Javi Cueto ya había anotado un importante gol frente al Izarra en su primera titularidad. Hoy, en su segunda vez como titular, volvió a repetir al anotar el 0-2 en el minuto 23. Antes, Borja Sánchez, que la próxima campaña tendrá ficha del primer equipo, había adelantado a los asturianos. 

El 0-2 se mantuvo hasta bien entrada la segunda parte, cuando los locales recortaron distancias. Javi Rozada dio entrada a Jorge y Javi Mier y Fran, que debutaba en Segunda División. Se trata de un prometedor lateral izquierdo que la próxima campaña ha de hacerse un hueco en el filial carbayón. 

El gol que cerró la victoria oviedista fue obra de Andoni Ugarte, central contundente que podría disfrutar de una oportunidad con los mayores en la próxima pretemporada. El Vetusta termina el año con 59 puntos, 15 victorias, 14 empates y 9 derrotas. Una temporada para enmarcar en la que han peleado el playoff prácticamente hasta el final.