Egea: «Podemos sumar los doce puntos que quedan, hay plantel para ello»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sergio Egea en El Requexón
Sergio Egea en El Requexón Real Oviedo

Rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo

17 may 2019 . Actualizado a las 13:35 h.

Al término del penúltimo entrenamiento de la semana, Sergio Egea analizó la actualidad del Real Oviedo en la sala de prensa de El Requexón. El técnico argentino, a dos días de recibir al Numancia (Carlos Tartiere, 16:00 horas), habló de cómo está el equipo tras la derrota en Málaga y las opciones de playoff.

Lesionados para recibir al Numancia

«Jimmy está bien, fue un golpe en la rodilla y salió por precaución, hoy entrenó bien. Forlín tiene una pequeña inflamación en la zona de la rodilla, no vamos a forzar nada».

Los ecos de la derrota ante el Málaga

«Volví a ver el encuentro del lunes, tres veces, y fueron acciones puntuales. El Málaga futbolisticamente no fue más que nosotros, pero en momentos puntuales tuvimos errores. Luego se replegaron, defendieron bien. A veces se hace mejor con diez que con once, pero en líneas generales tuvimos una buena actitud».

«Nosotros fuimos a Málaga, una plaza top de la división. Tenían sus momentos de dudas pero tienen un gran plantel, y nos comportamos bien. El partido fueron dos acciones individuales, el penalti y el 2-0, y luego un contragolpe. El juego fue bastante parejo. No rematamos mucho a puerta, pero si rondamos el área».

Intentar levantar al vestuario, otra vez, y el apoyo del Tartiere

«Yo cuando vine no encontré al vestuario tocado, estaba comprometido y defendiendo los intereses del Real Oviedo. Eso me hizo ser optimista. Quisiéramos tener más puntos y estar más arriba, pero vi cosas buenas al equipo».

«Viendo como entrenan todas las semanas hay que tener fe, podemos competir en cualquier campo. Si ganamos al Numancia seguiremos en la carrera y tendremos posibilidades. Iremos a por los tres puntos respetando al rival, que se está jugando mucho, pero tenemos la fe y la ilusión de que los tres puntos se quedarán acá».

«Tiene su dificultad estos rivales de la parte baja. El que se juega el descenso se agarra a un clavo ardiendo, es mucho más dañino bajar que estar en mitad de tabla o no subir. Vendrán con mucha tensión y concentración, pero nosotros confiamos en nuestro equipo, han hecho 57 puntos por méritos propios. Y por lo que han demostrado seguramente han merecido más».

«Aunque necesitamos que algún rival pinche, veo que dependemos de nosotros mismos. Nos jugamos doce puntos y podemos ganarlos. Podemos hacer los doce perfectamente, hay plantel para ello».

«En el fútbol y en la vida son desafíos, vamos a ello. Al futbolista del Oviedo le ahínco a que pelee por la camiseta».

«La afición del Oviedo es soberana y seguro que estará con su equipo. Nos apoyarán y alentarán, pero nosotros tenemos que darles una alegría. Seguro que le domingo a las 16:00 estarán con su equipo, tenemos esperanzas de sumar los máximos puntos posibles».

Posibles cambios en la alineación, Omar Ramos y Alanís

«Los futbolistas que escogí para jugar estos tres partidos compitieron muy bien, pero hay otros chicos esperando la oportunidad y entrenando muy bien. Este juego es así, no vamos a inventar nada. Al once que elegí desde el principio no le puedo poner muchas pegas, mañana entrenamos otra vez y ya veremos».

«Uno elige el once pero hay otros cinco o seis chicos que si entran lo harán de la mejor manera».

«Omar Ramos tuvo el problema de la inactividad. El cuerpo es inteligente y si hay exigencia y no estás preparado responde mal. Ahora está bien, le dimos unos minutos en Málaga, no será titular el domingo, pero tendrá minutos seguro. Tiene mucha calidad, desequilibra muy bien y es un gran futbolista, pero necesita una base física para ejecutar eso que tiene».

«Los jugadores son profesionales, el entrenador tampoco puede dar muchos mensajes porque pueden no ser creíbles. Alanís es un gran profesional, se está comportando bien. Tiene un gran cartel en México y en la MLS, si sigue entrenando así tendrá su oportunidad en estas últimas jornadas como cualquier otro».