López Garai: «El Oviedo de Egea presiona más alto que el de Anquela, este equipo viene a por ti»

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

López Garai, en su presentación como técnico del Numancia
López Garai, en su presentación como técnico del Numancia CD Numancia

Rueda de prensa del entrenador del Numancia

17 may 2019 . Actualizado a las 20:59 h.

Aritz López Garai, técnico del Numancia, habló del Real Oviedo en sala de prensa a pocas horas de visitar el Carlos Tartiere. El técnico vasco analizó al conjunto carbayón de Egea, comentó sus diferencias con el de Anquela y destacó la importancia del encuentro para los sorianos.

Cómo llega el Numancia al Tartiere

«Las victorias te llenan de optimismo. Tenemos una oportunidad muy buena de dejar la temporada prácticamente zanjada. No sé si definitivo, pero casi».

«Queremos hacer un partido sólido, ser serios y no encajar gol en los primeros minutos. El encuentro irá por ahí. Si nos metemos atrás ante un equipo con dos delanteros y muchos centros al área será difícil aguantar. Habrá momentos que tengamos que atacar y desprotegernos un poco».

«El partido de ida lo merecimos ganar. Nos hizo daño porque nos metieron en el 94, varios goles de córner, empezamos a dudar. Fue un golpe duro porque teníamos las esperanzas puestas en aquel partido, pero de eso ya ha llovido mucho».

«Tengo varias dudas en el once. Unai puede entrar, Diamanka y Villalba también son una opción por dentro. A estas alturas hay que elegir bien».

Cómo ve al Real Oviedo

«Nos enfrentamos a un equipo que su objetivo es el playoff. Por todo: por la institución que es, su afición y la grandeza del club. Son importantes en la categoría y a nivel nacional».

«Ellos saldrán a por el partido desde el inicio, pero si somos capaces de aguantar el arreón del principio pues podremos jugar el partido que más nos interese».

Un Oviedo con Anquela y otro con Egea

«Ha habido cambios en todo. Desde la entrada de Michu, que es un gran profesional. Una figura así en una ciudad como Oviedo ayuda a los futbolistas en el día a día».

«Con Anquela jugaban con cinco atrás, ahora es un 4-4-2 muy claro. Presión muy alta, mucho más que con Anquela, este equipo viene a por ti. Las bandas con Bárcenas y Saúl te aseguran muchos centros y desequilibrio, te obligan a defender esas acciones».

«Intentaremos salir de esa primera presión fuerte y hacer nuestro juego».