Solo existe un camino para el Real Oviedo

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Ibra Ibrahima Balde Folch Saul Berjon Barcenas Alanis Real Oviedo Las Palmas Carlos Tartiere.Futbolistas azules celebran el gol de Ibra frente a Las Palmas
Futbolistas azules celebran el gol de Ibra frente a Las Palmas Real Oviedo

Los azules, obligados a vencer al Numancia para mantener viva la esperanza del playoff

19 may 2019 . Actualizado a las 03:34 h.

Momento para los aficionados de fe, aquellos que todavía creen en la fase de ascenso, pese a que los números y las sensaciones se encargan de ir por otro lado. El primero que cree, y quizá el más importante, es Sergio Egea, que ya avisó en la previa que el Real Oviedo irá por los 12 puntos que restan en juego. El primer paso será vencer al Numancia (domingo 16:00 - Estadio Carlos Tartiere - LaLiga123 TV). El segundo, esperar alguna ayuda en Son Moix, Ramón de Carranza y Anxo Carro. Los azules juegan su particular liga en varios campos a la vez.

Antes de llegar a esos 12 puntos y antes de enfrenarse a Tenerife, Rayo Majadahonda y Osasuna, los de la capital del Principado tienen que doblegar a un Numancia que llega en apuros al Carlos Tartiere. Los sorianos, tras llegar a la final del playoff el curso pasado, se encuentran en 16ª posición con una renta de tres puntos sobre el descenso. Los apuros son máximos, aunque la próxima jornada sumarán sí o sí al tener que «enfrentarse» al Reus.

Egea cree. Los jugadores tiran de orgullo

La derrota en La Rosaleda abrió una doble vía en el vestuario azul. Por un lado, Sergio Egea mantuvo su confianza en luchar por el máximo objetivo hasta final de temporada. Por el otro, los futbolistas fueron algo más pesimistas, invocando al orgullo y al escudo para sumar el resto de puntos en juego. Con el paso de los días, el discurso en el seno del vestidor ha ido captando un poco del positivismo del preparador azul, pero sin lanzar las campanas al vuelo. Los futbolistas desean ganar y, después, ya se verá.

Mientras haya opciones, el Real Oviedo está obligado a pelear, centrarse en la siguiente batalla y mantener esa línea sucesivamente hasta que las matemáticas digan que es imposible. No queda otra.

Se esperan cambios en el once

Tras la decepción vivida el pasado lunes, el entrenador argentino podría introducir alguna novedad en el equipo que salte al terreno de juego para enfrentarse al Numancia. Tras la sorpresa de la presencia de Steven Prieto en lugar de Toché en la convocatoria, Egea podría tocar alguna de sus piezas tras repetir alineación durante tres semanas consecutivas.

Los dos puestos ‘calientes’ son el lateral izquierdo, donde Mossa pugna por la titularidad, y la banda derecha, con Viti recortando desventaja a un desafortunado Yoel Bárcenas. El panameño, además, partirá pronto rumbo a la Copa de Oro junto a su selección.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Champagne; Johannesson, Carlos Hernández, Javi Hernández, Mossa; Viti, Jimmy, Tejera, Saúl Berjón; Joselu, Ibra.

Numancia: Juan Carlos; Derik, Atienza, Carlos, Ganea; Escassi, Diamanka, Gus Ledes; Higinio, Fran Villalba, David Rodríguez.

Colegiado: Rubén Ávalos Barrera, del Comité de Árbitros de Cataluña.