Pocas victorias en el Heliodoro

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Tenerife Real Oviedo Heliodoro Rodriguez Lopez.Los futbolistas del Tenerife celebran el primer gol del partido
Los futbolistas del Tenerife celebran el primer gol del partido LFP

Los de Egea deberán romper con la tradición para mantenerse en la pelea por el playoff

26 may 2019 . Actualizado a las 03:32 h.

Si el conjunto de Sergio Egea desea mantenerse con esperanzas de alcanzar el sexto puesto, la victoria hoy ante el Tenerife es innegociable. Tres puntos permitirían a los asturianos seguir al acecho de Cádiz y Deportivo, trasladando toda la presión a sus rivales antes de sus encuentros frente a Granada y Mallorca, respectivamente. 

Para conseguirlo, el Real Oviedo debe vencer en el Heliodoro Rodríguez López, un estadio en el que no ha cosechado grandes resultados. Será la 29ª vez que los asturianos visiten al Tenerife en su feudo. El balance es de 6 victorias, 10 empates y 12 derrotas. Unos números negativos que la plantilla carbayona quiere romper en esta jornada. 

El último triunfo azul en el Heliodoro Rodríguez López fue con Sergio Egea en el banquillo. En la temporada 15/16, con un Real Oviedo recién ascendido, los asturianos se imponían por 0-2 gracias a los goles de Miguel Linares y Borja Valle. Era la cuarta jornada del año del regreso a Segunda División. Un resultado que el argentino y los suyos esperan repetir hoy para mantener al conjunto del Principado en la lucha por el sueño del playoff.