«El Real Oviedo tendría prioridad en Primera»

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Hernández busca un balón aéreo frente a Owona y Yan Eteki
Javi Hernández busca un balón aéreo frente a Owona y Yan Eteki Real Oviedo

Un hipotético ascenso sería fundamental en la continuidad del defensa jerezano

25 may 2019 . Actualizado a las 03:07 h.

Semana movida en lo que se refiere al futuro del Javi Hernández. El futbolista del Real Oviedo ha generado una gran expectación esta campaña gracias a sus actuaciones con la camiseta azul. Su buen hacer a las órdenes de Juan Antonio Anquela y Sergio Egea le han abierto las puertas del interés de un número considerable de equipos, tanto del fútbol español como el europeo. 

La llegada del jerezano a tierras asturianas se hizo tras un acuerdo entre el club carbayón y el Real Madrid. Entre los términos firmados, se pretendía que la estancia del jugador en el conjunto oviedista fuera de dos temporadas. Las cesiones de dos años no están permitidas en la LFP, pero se buscaba una fórmula de un año más otro. Al final de la primera campaña, la entidad madridista tendría la posibilidad de repescar a Javi Hernández y la carbayona tendría preferencia sobre otros clubes de igual categoría.  

El Real Madrid ha seguido de cerca las evoluciones del futbolista, que ha superado con creces las 20 titularidades en Segunda División. Es por ello que el conjunto merengue ya le ha hecho saber al jerezano su intención de repescarlo en verano para poder evaluar con él todas las posibilidades sobre su futuro. En las oficinas del Santiago Bernabéu se desea que el jugador prosiga su desarrollo en Primera División, ya sea en España o en una liga europea, como ya hicieran Dani Carvajal o Achraf Hakimi. Ofertas no le faltan al todavía jugador del Real Oviedo. 

Pero existe una posibilidad para que Javi Hernández se mantenga en el Principado: conseguir el ascenso. En caso de que el club oviedista consiguiera la clasificación para el playoff y el posterior ascenso, el Real Oviedo tendría «prioridad» sobre el futbolista, según confirman a La Voz de Asturias fuentes cercanas a la operación. De esta manera, la continuidad del futbolista está ligada al futuro deportivo del equipo. 

La entidad asturiana ya ha hecho saber al jerezano su interés en prolongar la cesión y cumplir con el acuerdo de mantener al futbolista dos años en la capital del Principado. El futbolista no ve con malos ojos la opción del Real Oviedo, aunque valorará su futuro cuando termine la temporada. Sin embargo, entre los planes del Real Madrid no está que el zaguero repita estancia en Segunda División, categoría en la que ya ha destacado. Se buscan nuevos retos para él. Además, la única posibilidad de que Javi Hernández repitiera en la división de plata es que el Castilla consiguiera el ascenso en los playoffs que comienzan en la jornada de hoy. En ese caso, lo podría hacer en el filial madridista. 

Javi Hernández llegó el pasado verano al Real Oviedo con la idea de ser pieza básica del Vetusta y entrenar en el día a día con el primer equipo. Tras jugar cinco partidos con el filial, Anquela lo puso de titular en la jornada 8 ante el Albacete. El jerezano ha disputado un total de 23 encuentros, 22 de ellos como titular, en los que ha marcado un gol. Se le ha podido ver de central en una línea de tres, de carrilero y, desde que está Egea, de central en una línea de cuatro, siendo uno de los jugadores más fiables del cuadro carbayón.