El Vetusta se suma a la lucha por el playoff

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

convocatoria entrenamiento Requexon Javi Hernandez Jose Martinez Champagne Gorka Forlin Alanis Toche Mossa Johannesson Ibra Viti Steven Omar Ramos Carlos Martinez Tejera Alfonso Herrero Jimmy.Los futbolistas azules durante un entrenamiento en El Requexón
Los futbolistas azules durante un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

Masiva presencia de futbolistas del filial azul para el tramo decisivo de la temporada

25 may 2019 . Actualizado a las 03:07 h.

Hasta seis futbolistas con pasado en el Vetusta participarán en el duro reto que el Real Oviedo afronta este finde semana: vencer en el Heliodoro Rodríguez López y mantener vivo el sueño del playoff. Una situación que no se había dado en ninguna de las jornadas precedentes de este campeonato liguero y que aparece en el momento crítico de la campaña. 

Pese a la baja por sanción de Saúl Berjón, uno de los emblemas de El Requexón, el conjunto de Sergio Egea se presentará en Tenerife con una sobresaliente representación de su filial, que ha cerrado la mejor campaña de su historia en Segunda B. Además de Diegui Johannesson, otro de los capitanes del primer equipo, han viajado hasta Canarias Viti, Edu Cortina, Steven, Jimmy y José Martínez. Tampoco estará en la lista Javi Hernández, que jugó cinco encuentros a las órdenes de Javi Rozada en el arranque del campeonato. 

Un filial que no para de sumar

Pese a las impaciencias que suele haber con la cantera, los futbolistas del filial carbayón han demostrado esta temporada que ninguna puerta les impedirá llegar al fútbol profesional, ya sea en el Real Oviedo o fuera de él. A los ya consagrados (y titulares) Javi Hernández y Jimmy, hay que sumar a Viti, que acumula ya 11 encuentros con el primer equipo (7 de ellos como titular). Sin olvidar, claro está, apariciones de Steven (43 minutos repartidos en cinco encuentros), Jorge Mier (10 convocatorias), Edu Cortina (cuatro convocatorias) o Borja Sánchez (cuatro convocatorias). Además, también han formado parte de alguna lista sin llegar a jugar José Martínez (seis convocatorias), Javi Mier (dos convocatorias) y Dani Sandoval (tres convocatorias). 

Nunca, en los años precedentes en Segunda B, el Vetusta había tenido tanto peso en el primer equipo. El resultado de una política deportiva por la que se apostó este pasado verano y que viene a contraponerse a lo realizado en temporadas anteriores. Sin ir más lejos, el curso 17/18 se cerró con 97 minutos para Viti, 36 para Steven y tres convocatorias repartidas entre Edu Cortina, Ander Mediavilla y Carlos Cano. 

Pero, sin duda, la gran diferencia es la utilidad de los futbolistas procedentes del filial. Jimmy y Viti mantendrán su puesto en el once inicial por delante de futbolistas como Omar Ramos y Ramón Folch. Steven ha adelantado a Toché en la rotación y ya es la tercera opción de Egea para la delantera. José Martínez será el único central puro del banquillo y Edu Cortina será el único mediocentro con talante atacante que tendrá el argentino para dar refresco. 

A este grupo de canteranos, hay que sumar otros que han quedado fuera de la lista final y que también han ofrecido soluciones durante todo el curso, como Borja Sánchez, que entrenó durante toda la semana a las órdenes de Egea, Jorge y Javi Mier o Dani Sandoval. El Vetusta, tras el final de liga, llega para reforzar al Real Oviedo en el momento decisivo de campeonato, cuando todo está en juego.