Saúl: «Una vez más, no supimos dar el paso necesario»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Saúl Berjón en El Requexón
Saúl Berjón en El Requexón Real Oviedo

Rueda de prensa del centrocampista del Real Oviedo

29 may 2019 . Actualizado a las 12:37 h.

Al término de la segunda sesión de entrenamiento de la semana, Saúl Berjón analizó la actualidad del Real Oviedo en la sala de prensa de El Requexón. Uno de los capitanes azules habló de cómo está el vestuario tras la derrota en Tenerife y de las casi nulas opciones de playoff a falta de dos partidos. 

La derrota en Tenerife y un objetivo casi imposible

«Me parece muy difícil ya, por nuestra derrota, el empate del Cádiz y la victoria del Deportivo. Todo se dio como no tenía que darse. Entrar en el playoff sería un milagro, hay que ser realista. La cosa esta muy complicada por no decir imposible. El equipo tuvo varias oportunidades para engancharse durante la temporada y no se pudo, si supiera qué pasó no habría pasado».

«La primera parte fue más de ellos, en la segunda conseguimos atacar un poco más. Teníamos en frente un equipo que está luchando por no descender pero que miras los jugadores que tiene y cuidado».

«Al final la posición en la tabla no significa que sean mal equipo, aunque es verdad que nosotros, con las aspiraciones que teníamos de playoff, pues una vez más no supimos dar el paso necesario. Hay qué pensar en qué ha pasado para no conseguir el objetivo».

«Hay que afrontar los dos partidos, sumar los seis puntos aunque seguramente no sirvan para nada».

¿Es un fracaso?

«Fracaso no, porque no pararemos hasta conseguirlo. Decepción sí porque teníamos la oportunidad y no lo consigues. No me quiero imaginar celebrar un ascenso con este equipo, el vestuario está jodido porque somos conscientes de lo que significaría jugar en Primera».

«Este año había muy buenos equipos en la categoría, así se ha demostrado. Con 60 puntos y quedando dos jornadas estás prácticamente fuera. El sabor de boca es como el nuestro, entiendo que estén jodidos. Intentaremos hacer dos buenos partidos para que el juego sea bueno, se lleven un buen sabor de boca y a pensar en el año que viene».