Diegui: «El equipo afronta la semana más dura del año»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Diegui Johannesson en El Requexón
Diegui Johannesson en El Requexón Real Oviedo

Rueda de prensa del defensa del Real Oviedo

28 may 2019 . Actualizado a las 11:47 h.

Al término del primer entrenamiento de la semana, Diegui Johannesson analizó en la sala de prensa de El Requexón la actualidad del Real Oviedo. El canterano habló del difícil momento que está pasando el vestuario tras la derrota en Tenerife y sobre qué espera de las dos últimas jornadas.

Una final perdida

«El equipo afronta la semana más dura del año. Hay que ser realistas y saber que el playoff se pone muy difícil por no decir imposible. Hay que intentar ganar los dos partidos y que suceda un milagro».

«El equipo compitió bien, al final por errores puntuales pues no nos llevamos varios partidos, como Málaga o Tenerife. Cuando queremos reaccionar pues es tarde».

«No creo que sea algo mental o físico, esto es fútbol y a veces se pierde y otras se gana, ahora nos está tocando perder. Estamos fastidiados».

El objetivo del playoff y la historia que se repite

«Sí, se repite lo de otras temporadas. Casi todos los años pasa lo mismo y no nos meteremos en playoff por muy poco, aunque lo intentaremos hasta el final. Por mi parte pedir perdón a la afición por esto».

«Me fastidia por la gente, todos los años es lo mismo y de cara a la psicología de los jugadores es difícil. Si ocurre el milagro la gente se volverá a reenganchar, pero entiendo que la gente que se desilusione, es normal. El año pasado fue por un gol y este por perder la final en Tenerife».

Dos partidos para el final

«Vamos a intentar ganar, hay que hacerlo por nuestro orgullo y por la gente. El ambiente será raro porque el tema está difícil pero hay que intentar ganar».

«El míster siempre tiene una mentalidad positiva, cree que mientras haya posibilidades hay esperanza, pero hay que ser realistas. Sacar los tres puntos y a ver qué pasa, en el fútbol ha pasado de todo y quién nos dice que Dépor y Cádiz no vayan a perder los próximos partidos».