La calculadora del playoff

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran uno de los tantos al Rayo
Los jugadores del Oviedo celebran uno de los tantos al Rayo LFP

Esto tiene que pasar para que el Real Oviedo acabe en sexta posición al término de la jornada 42

06 jun 2019 . Actualizado a las 10:49 h.

El Real Oviedo cerrará el curso en El Sadar, pero el próximo sábado también jugará en El Molinón y en Riazor. La victoria de los azules ante el Rayo Majadahonda, unido a la derrota del Cádiz ante el Extremadura y al empate del Dépor en Elche, dejan en coma, pero vivo, el sueño del payoff para los carbayones. 

Es muy complicado, pero las opciones están ahí. Ahora mismo, tras los resultados de ayer martes, el Deportivo es sexto con 65 puntos, el Cádiz séptimo con 64 y el Real Oviedo octavo con 63. El sábado, los coruñeses reciben en Riazor al descendido Córdoba, los gaditanos viajan a El Molinón para enfrentarse a un Sporting sin nada en juego (tan solo la novena plaza) y los azules jugarán en El Sadar ante un Osasuna ya ascendido y campeón de la categoría.

Clasificación de Segunda tras la jornada 41
Clasificación de Segunda tras la jornada 41 LFP

Los condicionantes no podían ser peores, pero mientras haya vida hay esperanza. O eso dicen. La primera cuenta es sencilla, a los de Egea solo les vale ganar a Osasuna. A partir de ahí, la ecuación tampoco es complicada: el Deportivo debe perder y el Cádiz no puede sumar los tres puntos. No hay más. La victoria del Oviedo y el empate de los coruñeses supondría una igualdad a puntos que rompería un golaveraje particular que, tras el 4-0 en Riazor y el 1-1 del Tartiere, es claramente favorable a los gallegos,

Un Córdoba descendido y un Sporting que lleva sin nada en juego varias semanas. Esos son los aliados del Oviedo para la última jornada. Seguramente esta sea una de las carambolas más complicadas que cualquiera se podía imaginar hace unas semanas, pero es la que tocó. Quién sabe si esto fue lo que les dijo Dani Bautista, móvil en mano, a Carlos Hernández, Saúl Berjón, Steven e Ibra nada más acabar el encuentro de ayer.