Egea: «Sería una felicidad muy grande poder continuar»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sergio Egea durante el Osasuna-Real Oviedo
Sergio Egea durante el Osasuna-Real Oviedo LFP

El técnico carbayón analizó la derrota ante Osasuna en sala de prensa

09 jun 2019 . Actualizado a las 00:46 h.

Al término del encuentro, Sergio Egea analizó el Osasuna-Real Oviedo en la sala de prensa de El Sadar. El técnico azul habló del partido perdido ante el conjunto navarro, de lo que le faltó a su equipo para conseguir entrar en playoff y de su futuro al frente del proyecto carbayón.

Cómo vio el partido y cómo se vivió en el banquillo

«Nosotros estábamos compitiendo buscando el triunfo, no estábamos pendientes de las demás canchas. Solo nos servía ganar ante un buen equipo. Felicitamos a Osasuna por su ascenso»

«Con los cambios buscaba portería cero, sabía que Osasuna era un equipo rápido y no queríamos apresurarnos, que el partido fuera lento. El equipo se comportó bien para jugar de visitante y la presión que había de ganar, no tengo nada que reprochar a los jugadores, creo que se vio un buen partido de fútbol».

«Es una pena, pedimos disculpas a la afición por no haber llegado al sexto lugar, pero lo intentamos. Los jugadores están tristes, veníamos con mucha ilusión, sabíamos que no dependíamos de nosotros mismos. No se pudo lograr y el profesional del Oviedo está desilusionado por no llegar al sexto lugar».

 El final de Liga del Oviedo

«Soy muy optimista y tengo fe en lo que hago, los futbolistas y el entorno acompañan. Creo que competimos bien y quizás faltó algo de acierto en varios partidos. Faltaron pocos puntos para conseguir el objetivo».

«Me encontré un club muy bien organizado y que aspira siempre a lo mejor. Somos 22 equipos y pelear tras 10 meses hasta la última jornada tiene su mérito. No logramos el objetivo pero el Oviedo siempre fue protagonista en LaLiga123. El club exige más pero no lo pudimos conseguir».

«Está Liga es muy competitiva, cuesta mucho ganar y estar arriba, hay mucha igualdad. En este caso el Oviedo ha tenido planteles muy competitivos y por eso siempre está en las últimas jornadas con posibilidades. Hay que seguir, la dirección es la correcta. Se está trabajando con constancia y sentido común muy grande. Estoy seguro que el Oviedo volverá pronto al fútbol de élite».

Su futuro en el Real Oviedo

«Llegué para siete partidos, así que la dirección tiene la palabra. Nunca se habló mas de siete partidos, acepté este desafío y estoy contento de haberlo asumido. Hemos competido y hemos hecho las cosas bien, ahora es turno de la dirección. Si creen que no debo continuar, no hay ningún compromiso».

«A mí el Oviedo siempre me recibió bien, hicimos cosas importante en el pasado. Tengo ilusión y fuerza para trabajar en este equipo, ojalá tengamos la oportunidad de iniciar un proyecto. El Oviedo es un club que busca los primeros lugares y lleva años luchando hasta el final. En la constancia suele haber premio y ojalá podamos liderarlo»

«Siempre soy muy optimista, confío en mi trabajo y en mi dedicación. Siempre me han mostrado un gran apoyo, el fútbol es exigencia máxima y ojalá yo pueda estar en este proyecto. Estoy muy agradecido por estos siete partidos, la gente del Oviedo siempre me han apoyado. No quiero presionar ni nada, para mí sería una felicidad muy grande poder continuar».