Las notas: Fin de viaje insulso

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Carlos Hernández y Javi Hernández saltan en una acción a balón parado
Carlos Hernández y Javi Hernández saltan en una acción a balón parado LFP

El Oviedo, que lo intentó sin acierto antes del descanso, cayó ante Osasuna tras un segundo tiempo condicionado por el resultado de Riazor

09 jun 2019 . Actualizado a las 00:45 h.

El mejor

Saúl Berjón: 7. El que más lo intentó en los primeros 45 minutos, combinando bien con todos sus compañeros del ataque y haciendo daño a Osasuna. Faltó acierto en la definición y en el último pase. Ya con el partido roto su aportación bajó en picado.

El once

Alfonso Herrero: 5,5. El toledano no tuvo mucho trabajo bajo palos, pero sí en aspectos de colocación tanto con el balón en juego como en las acciones a balón parado. Como es lógico, volvió a notar la inactividad. Nada que hacer en el 1-0.

Carlos Martínez: 5,5. El navarro volvió al once y le costó seguir el ritmo cuando Osasuna combinó en la banda izquierda, pero no cometió ningún fallo grotesco. Sufrió a la hora de tirar la línea del fuera de juego y se incorporó bien a campo rival. 

Carlos Hernández: 5. Sin demasiados problemas en el juego aéreo, sí sufrió en el marcaje individual a Xisco cuando este recibía de espaldas. Tras el descanso tanto él como Javi Hernández lo pasaron mal a medida que iban apareciendo los espacios.

Javi Hernández: 5,5. El jerezano fue de lo más fiable con balón durante la primera parte, atreviéndose a conducir y encontrando líneas de pase. Ya en el segundo tiempo, el partido se rompió y los espacios jugaron a la contra de los centrales azules. En el 1-0 está muy mal colocado.

Bolaño: 5,5. El defensa zurdo, en un entorno más hostil que otra cosa, cumplió en defensa y no sufrió en casi ningún momento del encuentro. Con balón sí estuvo muy comedido, tanto para iniciar el juego como en campo del rival. 

Viti: 5,5. El de Laviana volvió a la titularidad tras las dos asistencias que dio ante el Rayo Majadahonda y fue de los que más lo intentó en el primer tiempo, pero le faltó acierto en las acciones técnicas. 

Jimmy: 6. De lo mejor del cuadro azul en el primer tiempo, bien colocado y dando soluciones al Oviedo cerca del campo de Osasuna. El descontrol vivido después también sirvió para ser menos preciso en el pase. 

Folch: 5. Como Jimmy, sufrió mucho más en el segundo tiempo que en el primero, pero tuvo mucha menos presencia cuando el Oviedo tenía el balón.

Mossa: 5,5. El valenciano volvió a la titularidad y lo hizo de extremo. Acompañó a Saúl, Toché y Viti en los mejores minutos del Oviedo en ataque, pero no gozó de ninguna acción de peligro real cerca del área rival. 

Toché: 6. El capitán fue la gran sorpresa del Real Oviedo y no despachó un mal primer tiempo, bregando en las disputas y haciéndose con los balones en el juego de espaldas. Fue desapareciendo tras el descanso. 

Desde el banquillo

Omar Ramos: 5. Entró por Viti y, a diferencia del domingo pasado ante el Rayo, no pudo aparecer tanto y su aportación fue muy intermitente. Con balón sigue siendo lo más lúcido del equipo azul.

Ibra: 5. El senegalés volvió al que fue su estadio y se le vieron ganas de agradar, pero no gozó de ninguna ocasión clara dentro del área de Sergio Herrera. 

Steven: 5. Al igual que Ibra, el canterano entró con ganas y esto le hizo precipitarse en varias acciones de peligro.