Ernesto se decanta por el Alcorcón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ernesto celebra uno de sus goles ante el Logroñés
Ernesto celebra uno de sus goles ante el Logroñés Real Oviedo

El granadino, máximo goleador del filial del Real Oviedo, ya ha aceptado la oferta del club alfarero

12 jun 2019 . Actualizado a las 21:26 h.

En un día en el que el Real Oviedo anunció el ascenso de hasta siete jugadores del filial al primer equipo, La Voz de Asturias ha podido confirmar que Ernesto Gómez, máximo goleador del Vetusta en la 18/19, ya se ha decantado por la oferta del Alcorcón y jugará en el club alfarero en Segunda División, debutando así en el fútbol profesional.

A mediados de abril, en los micrófonos de Asturias SER Deportivos, Ernesto dijo que «el Real Oviedo todavía no ha hablado conmigo, no sé nada. Yo estaría encantado de seguir pero todavía no se ha dado la situación».

Hace casi un mes, el diario La Nueva España informó de que el granadino tenía sobre la mesa una oferta del Alcorcón y otra del conjunto azul, aunque esta última había llegado más tarde. Pedro Bravo, representante de Ernesto, en conversación con La Voz de Asturias que «el jugador se pensó la oferta del Real Oviedo y la de otros clubes y al final se decidió por la del Alcorcón».

Ernesto llegó al Real Oviedo Vetusta en el verano de 2017, procedente del Caudal Deportivo. En el equipo de Javi Rozada fue una de las piezas importantes en el ascenso a Segunda B, pero esta temporada en la División de Bronce su dio un salto cualitativo. Alcanzó los 15 goles (segundo máximo goleador del grupo II) y partiendo desde la banda o jugando como delantero centro fue básico en el engranaje del filial azul.