Cortina, Steven, Lucas y Ugarte serán jugadores del primer equipo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Vetusta celebran un tanto al Sporting B
Los jugadores del Vetusta celebran un tanto al Sporting B Real Oviedo

El Real Oviedo hace oficial la promoción de siete futbolistas del Vetusta, entre los que también están Jimmy, Viti y Borja Sánchez

11 jun 2019 . Actualizado a las 21:27 h.

El Real Oviedo acaba de anunciar el ascenso de hasta siete jugadores del Vetusta al primer equipo. A los casos ya sabidos de Jimmy, Viti y Borja Sánchez, hay que añadir otros cuatro jugadores: Lucas Ahijado, Edu Cortina, Steven Prieto y Andoni Ugarte.

Los dos primeros, Lucas (1995) y Cortina (1996), capitanes del filial y piezas clave para Javi Rozada en la 18/19, tenían ofertas del fútbol profesional y de varios clubes importantes de Segunda B y se quedarán en el club carbayón tras renovar su contrato con ficha del primer equipo. 

En el caso de Viti (1997) y Steven (1997), ambos pertenecientes a la generación que hace cuatro años devolvió al juvenil A a la Copa del Rey, serán jugadores del primer equipo porque así lo estipula su contrato con la entidad.

Por último, Andoni Ugarte (1995) llegó el pasado verano para aportar experiencia a la zaga del Vetusta y su gran temporada en el filial le ha valido para tener una oportunidad con el Real Oviedo.