Carlos Hernández: «Hay que hacer un equipo sólido»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Carlos Hernández en El Requexón
Carlos Hernández en El Requexón Real Oviedo

El central del Real Oviedo fue el protagonista en sala de prensa

15 jul 2019 . Actualizado a las 11:34 h.

Al término de la sesión matutina, la primera de la segunda semana de la pretemporada para el Real Oviedo, el central Carlos Hernández analizó la actualidad azul en la sala de prensa de El Requexón. El jienense habló de cómo están siendo estos primeros días de trabajo y de qué Oviedo le gustaría ver al comienzo del curso.

Días de mucho trabajo

«Las pretemporadas son para entrenar mucho. Tenemos mucha carga pero esto es bueno, es la línea a seguir»

«Los chavales lo están haciendo bien y los que estábamos tenemos que ayudarles. A todos los jugadores les gusta que se les faciliten las cosas cuando llegas nuevo y eso es lo que tenemos que hacer».

«Unos se van y otros vienen, jóvenes con muchas ganas y que tienen la oportunidad de jugar en Segunda. Todos pasamos por esa situación y esperemos que nos ayuden».

La importancia del bloque

«En Segunda es importante tener un buen bloque, los equipos que ascienden son los que tienen un grupo antiguo que se conoce, eso es lo que tenemos que consolidar. Lograr hacer un buen equipo».

«Egea ya utilizó cuatro defensas la pasada temporada y parece que esa línea es lo que más claro tiene. Trabajar para ser sólidos, algo muy importante a la hora de sacar puntos en Segunda».

Qué Segunda espera

«Cada año que pasa veo la liga más difícil, hay más nivel. No será sencillo, pero con un bloque antiguo de buenos jugadores y trabajando día a día podremos sacar muchos puntos».

«Cada temporada es un mundo. Lo mejor es hacer una buena pretemporada, estar bien físicamente y con confianza entre nosotros. La temporada es muy larga y hay que trabajar al máximo para que el míster ponga a los 11 que mejor están el primer día y conseguir algo positivo».

«Siempre haces quinielas a principio de temporada y casi nadie acierta. Hay favoritos pero luego entran equipos que dan la sorpresa. Hacer un equipo sólido, un buen vestuario y desde el principio comenzar bien».