Champagne: «No estoy recuperado al 100%, pero las sensaciones son buenas»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Nereo Champagne en El Requexón
Nereo Champagne en El Requexón Real Oviedo

Rueda de prensa del portero argentino del Real Oviedo

16 jul 2019 . Actualizado a las 12:38 h.

Al término de la primera sesión del día en El Requexón, Nereo Champagne analizó la actualidad del Real Oviedo en sala de prensa. El portero argentino, que ya entrena junto a sus compañeros tras la operación del menisco a principios de junio, dio las gracias en primer lugar a toda la gente que le está ayudando en su recuperación y luego habló de cómo ve al equipo, de los nuevos compañeros y de cuándo podrá ponerse bajo los palos en algún encuentro amistoso.

Agradecimiento

«Agradecer a la gente que me esta ayudando en esta recuperación, en primer lugar a mi señora y a mis hijos. También Vicente del Moral y a nuestro querido Manolo, médico del club, que fueron los que me operaron».

«A todos los miembros del cuerpo de salud del club y a todos los que dedicaron tiempo de sus vacaciones para ayudarme en la recuperación. Y a la afición, claro. Se preocuparon por mí tanto por redes sociales como cuando me veían en la calle».

Cómo está

«Estoy cada día mejor. No estoy recuperado al 100%, pero las sensaciones son buenas y eso es lo más importante. Para mí el sacrificio fue más de mi familia, que no pudieron ir a Argentina y nuestras vacaciones fueron acá. Yo lo hago con gusto porque es recuperarme para hacer lo que me gusta».

«Esto va lento y es normal no estar a tope, para eso aprovechamos las vacaciones. Cada día estoy mejor y esto es lo importante. Siempre apuntamos llegar al inicio del campeonato de la mejor manera, todavía no sé cuando podré jugar amistoso. Hay que ir viendo que la rodilla no se inflame. A corto plazo el objetivo es estar cada vez mejor en el día a día, en el largo plazo el objetivo es el primer partido de la temporada».

«Llevaba arrastrando molestias a lo largo del segundo semestre de la temporada y poco a poco fui procesando que era algo que había que eliminar. Ahora estoy muy ilusionado por empezar una nueva temporada. Me acuesto con ganas de venir a entrenar, incluso disfruto más que antes».

Su competencia con Alfonso y los primeros días con Alberto

«Alfonso y yo nos conocemos bien y eso es una ventaja, sabemos potenciarnos. A lo largo de mi carrera he tenido suerte con los compañeros y Alfonso es uno de ello. Nos necesitamos el uno al otro para que luego el técnico elija quién juega».

«He pasado poco tiempo con Alberto pero muy bien. Es un chico muy educado y trabajador y que sabe para lo que está, entrena al 100% y eso es muy bueno»

Cómo ve al equipo

«Veo al equipo muy bien, tenemos la base del año pasado, con jugadores de tres o cuatro temporadas aquí. Los chicos del filial vienen de hacer un gran año y demostraron que pueden aportar, son profesionales y entrenan a tope. Pueden hacer perfectamente lo que hizo Jimmy, llegar y no salir más del once».

«Iniciar la pretemporada conociéndonos el 90% del plantel es muy importante, sabemos cómo somos cada uno. Hoy somos un grupo, cuando lleguemos a ser un equipo iremos en serio, y cuando seamos una familia cuidado».

«En los momentos no tan buenos es donde se ve de que está hecho cada uno. La campaña pasada para mi fue buena, pero nos faltó un poco más para cumplir el objetivo».

Una Segunda cada vez más difícil

«Es algo lindo que el nivel suba, la categoría crece. Esto es fútbol y todo es muy parejo, así que será un desafío muy importante».