Jimmy: «No me considero un ejemplo para nadie»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jimmy en El Requexón
Jimmy en El Requexón Real Oviedo

Rueda de prensa del canterano del Real Oviedo

18 jul 2019 . Actualizado a las 11:22 h.

Al término de la sesión matutina, Jimmy fue el protagonista en la sala de prensa de El Requexón. El mediocentro del Real Oviedo habló de las sensaciones tras los primeros días de pretemporada, de cómo ve a los nuevos compañeros y de esa sensación que no le permitirá jugar en la primera jornada.

Una pretemporada exigente

«Las pretemporadas son muy duras pero hay que ir cogiendo poco a poco el ritmo, recuperando sensaciones con balón y sin el. La pretemporada pasada no la pude hacer por lesión y además ahora soy parte de la primera plantilla. Tienes más confianza, pero no nos podemos conformar».

«Las oportunidades son muy pocas y hay que aprovecharlas. No me considero un ejemplo para nadie porque gracias a los compañeros del Vetusta pude debutar el curso pasado. Somos todos iguales».

Primer verano como jugador del primer equipo y primera jornada sancionado

«Estás en el filial y tu objetivo es estar en el primer equipo, pero ahí solo llegan unos privilegiados y los ves complicado. Con el paso de los partidos llegan las lesiones y las sanciones y la puerta se abre».

«La exigencia siempre es máxima, pero desde abajo en la cantera se vienen haciendo las cosas bien y la gente tiene ilusión por lo de casa».

«Os mentiría si os digo que no me molesta la sanción del día del Deportivo. Son 42 jornadas, esto es muy largo y habrá partidos para volver».

«Mi vida no ha cambiado gran cosa, siempre he intentado cuidarme al máximo y entrenar lo mismo. No soy una persona que cambie mis costumbres».

Los nuevos fichajes, la competencia y la Segunda que se viene

«La competencia interna es buena, aprender unos de otros, luchar en cada entrenamiento. Sirven todos los días para ganarse el puesto. Con los nuevos muy bien. Son muy buenas personas y buenos jugadores. Creo que van a sumar mucho».

«Cada año la Segunda mejora y los presupuestos también. Hay equipos y jugadores de Primera, es una liga competitiva y difícil».

«Hay altibajos durante toda la temporada, partidos muy complicados, pierdes puntos con los de abajo y ganas contra los de arriba. Los que juegan playoff tienen más controlados los detalles, perder puntos se nota y eso es lo que tenemos que aprender».