El Oviedo sigue machacando la lección en El Requexón

El 4-4-2 volvió a protagonizar los partidillos de la sesión matutina

Los jugadores del Oviedo, con Róber Sierra en primer plano, en El Requexón
Los jugadores del Oviedo, con Róber Sierra en primer plano, en El Requexón

Oviedo

Cuarto día de la segunda semana de pretemporada en El Requexón. El Real Oviedo sigue alternando trabajo con y sin balón, pero los partidillos cada vez cobran más importancia en la ciudad deportiva azul. Con Borja Sánchez, Edu Cortina y el portero del filial Alberto Horreo como únicas ausencias, los azules completaron una sesión de casi hora y media y se volverán a ejercitar esta tarde, a puerta cerrada, a partir de las 18:00 horas.

Después del típico calentamiento completado con unos rondos, Sergio Egea planteó unos partidillos en dimensiones reducidas de once contra once y un comodín, en el que se alternaba el propio juego con series de carrera continua para 6 de los 23 implicados cada x minutos.

Un equipo fue el formado por Alfonso; Diegui, Javi Fernández, Christian, Mossa; Sangalli, Jimmy, Lolo, Viti; Ibra y Javi Cueto, mientras que en el otro estaban Buru o Champagne; Lucas, Carlos Hernández, Ugarte, Jero; Omar, Riki, Tejera, Saúl; Joselu y Steven. Riki, Javi Cueto y Róber Sierra fueron los comodines.

Champagne, que hasta ahora no había participado en los partidos de entrenamiento, si estuvo varias rondas bajo palos y poco a poco va cogiendo el ritmo deseado. El juego por bandas y el llegar con mucha gente a zona de remate siguen siendo las premisas básicas del cuerpo técnico azul, que insiste en el 4-4-2 como esquema base.

Como viene siendo habitual en las últimas sesiones, Christian Fernández y Javi Fernández compartieron el eje de la zaga de uno de los equipos, mientras que Carlos Hernández y Ugarte estuvieron en el otro. Estas parejas llevan unos días siendo inamovibles para Egea y quién sabe si se pueda estar formando un tándem con vistas a la primera jornada en Riazor

Las tres próximas sesiones (tarde del jueves y mañana y tarde del viernes) serán a puerta cerrada, antes de que se cierre la semana con el amistoso ante Unionistas de Salamanca del sábado en El Florán (San Martín, 19:30 horas).

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El Oviedo sigue machacando la lección en El Requexón