El Málaga no arranca en el mercado

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Abdullah Bin Nasser Al-Thani y Sanz, en La Rosaleda
Abdullah Bin Nasser Al-Thani y Sanz, en La Rosaleda JORGE GUERRERO

El Deportivo de Anquela podría mezclar fichajes de renombre con cantera y el Alcorcón y la Deportiva Ponferradina acaparan el protagonismo del mercado

21 jul 2019 . Actualizado a las 21:04 h.

Situación tremendamente complicada la que está viviendo el Málaga. Según informa el Diario Marca, el club de la Costa del Sol necesita 20 millones de euros para equilibrar sus cuentas. Ese dinero tiene dos posibles vías de llegada: traspasos o en ahorro de fichas. A día de hoy, la masa salarial de la plantilla se sitúa en 25 millones de euros, mientras que LaLiga «solo» les permitirá entre 10 y 12. 

A todo ello, se suma la actitud del máximo accionista, Abdullah Bin Nasser Al Thani, que parece hacer oídos sordos a los consejos del director deportivo, José Luis Pérez Caminero. El 'jeque' no ha autorizado la venta de Ontiveros por 7,5 millones de euros y su falta de confirmación provocaron que futbolistas como Josep Señé o Stoichkov terminaran recalando en otros equipos

El Málaga es, junto a la UD Las Palmas, el único equipo de la categoría de plata que no ha incorporado a ningún futbolista y, por el momento, parece difícil que lo vaya a hacer en las próximas fechas. 

Fichajes y cantera para Anquela

El Deportivo de La Coruña sigue con ronda de presentaciones. Tras Lampropoulos, Shibasaki, Borja Galán y Aketxe, ha llegado el turno para Mamadou Koné. El exfutbolista del Real Oviedo se une a la plantilla gallega para formar una delantera potente junto con Samuele Longo.

Además, el exentrenador azul comentó este mismo fin de semana que «no me va a temblar el pulso si tengo que poner algún chaval a jugar, estoy muy contento con los que han subido a entrenar con nosotros». Una declaración de intenciones del jienense que habrá que ver si cumple durante su estancia en Riazor. 

Alcorcón y Ponferradina animan el mercado

El conjunto madrileño se ha adelantado al Málaga y ha conseguido la cesión de Juan Diego Molina, más conocido como Stoichkov, procedente del Mallorca. Además, los alfareros han presentado a seis refuerzos de una tacada. Se trata del exoviedista Ernesto Gómez, el defensa Paris Adot, el mediocentro Juan Aguilera, los extremos Isi Ros y Serhii Miakushko; y el delantero portugués Rui Costa.

La Deportiva Ponferradina, por su parte, ha confirmado la llegada de Pablo y Luis Valcarce junto con el extremo Nacho Gil, procedente del Valencia y que ha llegado libre a El Bierzo. 

Además, el Extremadura se ha hecho con los servicios de Jesús Rueda, futbolista de la región que había estado las últimas temporadas en Chipre enrolado en las filas del Apoel Nicosia.