Lolo sube la apuesta

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lolo Real Oviedo Unionistas Salamanca.Lolo trata de recuperar un balón frente a Unionistas
Lolo trata de recuperar un balón frente a Unionistas Real Oviedo

El centrocampista destaca ante Unionistas tras un verano en el que tuvo muchas ofertas para salir del Real Oviedo

21 jul 2019 . Actualizado a las 12:08 h.

Hace unos pocos días, el Real Oviedo parecía tener firmado a Pape Diamanka para cerrar una medular compuesta por el senegalés, Sergio Tejera, Jimmy Suárez y Edu Cortina. En ese centro del campo no había sitio para Lolo González. Tras el frustado fichaje del exfutbolista del Numancia, cosas del mercado estival, todo parece haber cambiado. 

Sergio Egea fue el primero en mover ficha. En las primeras sesiones de entrenamiento, habló con el de Sanlúcar de Barrameda para mostrarle toda su confianza y dejarle claro que contaba con él para la próxima temporada. Si jugaba o no, habría que ganárselo en los entrenamientos y sobre el terreno de juego. Como toda la vida. 

El centrocampista recogió el guante lanzado por su entrenador y, tras unos días de reflexión, decidió quedarse una temporada más en la capital del Principado. Atrás quedaban jugosas ofertas, tanto del mercado nacional como internacional. La más especial, quizá, la del Cádiz, que esperaba reclutarlo para su nuevo proyecto. La apuesta de Lolo por el Real Oviedo es firme, pese a que la diferencia económica con lo de fuera sea enorme. 

Una pretemporada para convencer

Con la decisión de su continuidad tomada y la confianza en su trabajo y condiciones, el de Sanlúcar arrancó la pretemporada con un pequeño contratiempo que le obligó a perderse alguna sesión durante la primera semana de trabajo. Este incidente no le impidió disputar 45 minutos en la derrota ante el Vetusta. Era el primer test y tampoco había que sacar demasiadas conclusiones. 

Ayer, ante Unionistas de Salamanca, Lolo dejó ya algunas pinceladas de lo que pudo verse el curso pasado en el filial azul y que le permitió terminar la temporada siendo un fijo en el Extremadura. El centrocampista fue una muralla en el juego aéreo y llegó con asiduidad al área rival desde segunda línea. No es un creador, pero su físico y lectura del juego le permiten aparecer allí donde se le necesita. Sergio Egea busca un sustituto para el sancionado Jimmy en Riazor y el gaditano comienza a presentar una seria candidatura.