Solo Málaga y Las Palmas han fichado menos que el Real Oviedo

Manu Gutiérrez OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Okazaki durante un entrenamiento con el Leicester
Okazaki durante un entrenamiento con el Leicester Leicester

El club carbayón ha incorporado a Sangalli y Javi Fernández en este mercado estival

25 jul 2019 . Actualizado a las 22:00 h.

El mercado de fichajes en Segunda División está siendo uno de los más parados de los últimos años, al menos en lo que respecta al Real Oviedo que a día de hoy tan sólo ha firmado dos nuevas incorporaciones de cara a la próxima temporada, y ambas las anunció a comienzos de la ventana estival siendo Sangalli primero y Javi Fernández después. Tras escaparse el fichaje de DIamanka hace unas semanas, el club carbayón parece haberse tomado con más calma las negociaciones para incorporar nuevos refuerzos al plantel de Sergio Egea, aunque el haber contado más que nunca con jugadores del filial es una explicación muy a tener en cuenta.

Si echamos un vistazo a lo que están fichando los rivales que tendrá el conjunto carbayón en su intento por ascender a la máxima categoría, nos encontramos con que tan sólo el Málaga y Las Palmas han fichado menos que los carbayones este verano; si bien es cierto que ambos se encuentran en una situación delicada al verse obligados a liberar gran cantidad de masa salarial para cuadrar sus cuentas. Por el contrario, Albacete y Cádiz son los equipos que actualmente más jugadores han incorporado en este mercado.

En el caso del conjunto malacitano, son varios los futbolistas que tendría cerrados pero a los que aún no puede incorporar al verse obligado antes a vender por valor de unos diez millones de euros. Sin embargo, ello no ha hecho que desde la dirección deportiva sigan trabajando para reforzar la plantilla. De hecho, el nuevo fichaje del Málaga será el delantero -ex del Leicester City- Okazaki, que ya ha aterrizado en España para firmar por el conjunto de La Rosaleda

La situación de Las Palmas es parecida a la del Málaga, aunque ha sonado menos por las polémicas ventas del máximo accionista del club malagueño. Todo indica que desde las oficinas del Carlos Tartiere se han intensificado los trabajos desde el regreso de Joaquín Del Olmo a la capital del Principado, lo cual podría terminar por cerrar las dos operaciones que en estos momentos están más próximas a cerrarse, la del delantero y el lateral derecho.