Dani Torres no aclarará su futuro hasta arreglar su situación con el Alavés

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dani Torres Alaves.Dani Torres, en un amistoso de pretemporada con el Deportivo Alavés
Dani Torres, en un amistoso de pretemporada con el Deportivo Alavés @Alaves

El colombiano no desea precipitarse y da preferencia a acercar posturas con el conjunto vitoriano antes que decantarse por alguna oferta

04 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Dani Torres es uno de los objetivos que persigue el Real Oviedo para la próxima campaña. El futbolista nacido en Cáqueza (Colombia) ha destacado esta pasada campaña con el Albacete Balompié tras llegar cedido del Deportivo Alavés en el mercado invernal. 

A su vuelta a Vitoria, Torres se ha encontrado con un Asier Garitano que no cuenta con él para la próxima campaña. De hecho, el centrocampista ya no ha disputado el último amistoso del conjunto vasco. Se busca una salida para el futbolista antes del final de agosto. Una situación especial que el colombiano y su gente trata de llevar con cautela y respeto antes de abrirse a un mercado de fichajes en el que tiene muchos pretendientes

Al jugador le han llegado numerosas propuestas, muchas de ellas procedentes del extranjero. Sin embargo, el deseo del futbolista es quedarse en el fútbol español. Torres está a punto de conseguir la nacionalidad española. De hecho, ya ha comenzado con los trámites para obtenerla a la mayor brevedad. 

Una de esas propuestas es la del Real Oviedo, bien recibida por parte del entorno del futbolista. Sin embargo, hasta que no consiga arreglar su situación con el Alavés, será imposible seguir avanzando en la negociación. Al colombiano le queda un año de contrato con la entidad vitoriana y su sueldo ronda los 800.000 euros. Los de Mendizorroza no verían con malos ojos una cesión (pese a terminar contrato en 2020) que les permita liberar esa masa salarial, incluso haciéndose cargo de un porcentaje de la ficha. El futbolista, por su parte, quiere una rescisión y acudir con la carta de libertad al mercado de fichajes.