Egea: «Espero un Oviedo muy atrevido»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Egea Requexon.Sergio Egea, durante un entrenamiento El Requexón
Sergio Egea, durante un entrenamiento El Requexón Real Oviedo

Rueda de prensa del técnico carbayón previa al encuentro ante el Lugo

22 ago 2019 . Actualizado a las 23:31 h.

Al término del entrenamiento a puerta cerrada celebrado en el Carlos Tartiere, Sergio Egea realizó la habitual rueda de prensa previa al encuentro del fin de semana. El técnico argentino habló de que espera del partido ante el Lugo del sábado (Carlos Tartiere, 18:00 horas), de cómo llega su equipo a la cita y del tema de las inscripciones de los futbolistas.

Condolencias por el fallecimiento de Adolfo Pulgar

«Hoy es un día muy triste para mí. Falleció Adolfo Pulgar, una persona con la que tenía mucha empatía. Mando el pésame a su familia y amigos, un entrenador muy querido en la región. Desde que llegué tuve un acercamiento muy grande con él».

Cómo vio el césped del Tartiere

«Encontré bien el césped. Intentamos adaptarnos, irá mejorando porque lleva poco tiempo instalado. El estadio tiene otra imagen».

Lesiones y temas administrativos

«El tema de Jimmy  es administrativo y lo está manejando el club (el Oviedo espera una respuesta de la RFEF tras enviar un escrito). Espermeos que todo sea postivo».

«El club me da seguridad en lo referido a las fichas, vamos a llegar. Seguro que entre hoy y mañana se solucionará. Yo soy paciente y tolerante, todo tiene solución. El club está poniendo todo de su parte para solucionar todos los temas, las cosas vienen como vienen, hay que entenderlas, sumar y trabajar».

«Si se soluciona el tema de las fichas, todos están disponibles para entrar en la lista (salvo Joselu y Viti)».

El partido que se espera

«Me espero un partido muy competido. El Lugo es un rival con buenos futbolistas y trabajado. Serán 90 minutos en los que tendremos que dar mucho, intentar que nuestro campo sea una casa segura y los tres puntos se queden».

«Estoy un poco a la espera con el tema de las fichas. A partir de ahí veremos que es lo más conveniente. Lo que salga seguro que competirá muy bien porque tengo una plantilla pareja y buena. No nos vamos a resentir y unos días habrá una alineación y otros días otro, pero el nivel no bajará».

«Espero un Oviedo muy atrevido, que juegue en campo contrario y de manera ofensiva. Eso no cambiará jugando en el Tartiere o fuera. A mí me gusta mucho presionar tras pérdida y ser atrevidos, tengo chicos con chispa y rápidos. Siempre buscaremos eso».

«El Oviedo es un equipo grande que no debe jugar a replegar y a la contra. Esta es una institución que debe ser atrevida, si acompañan los futbolistas iremos adelante con esta idea, asumiendo riesgos. Creo que la gente disfruta más con esto».

«Yo siempre respeto a todos los rivales. El Lugo tiene buenos futbolistas: Seoane, Pita, Herrera, Barreiro, Morante... Futoblistas de la categoría y un entrenador que trabaja bien. Si no estás concentrado lo pasas mal. Hay que jugar como entrenamos, trasladar esa intensidad y velocidad al Tartiere».

La alineación y la fortaleza del Tartiere

«En Riazor por momentos jugamos un futbol lindo, aunque el resultado fue adverso».

«Siempre me gustó el 4-4-2, solo que por circunstancias de segundo delantero no está Joselu y Bárcenas llegó tarde. Cuento con Obeng. Casi todos los equipos en España juegan 4-2-3-1 y si juegas 4-4-2 sufres en el centro del campo. Hay que ser inteligente y yo me suelo adaptar al plantel que tengo».

«Los que llegaron más tarde se han puesto en forma: Nieto, Arribas y Yoel. Por su tipología se ponen en forma rápido, pero los que empezaron el 8 tienen una forma mejor».

«Estadísticamente los equipos que ganan en casa la mayoría de puntos están arriba. Los equipos rivales cuando vienen sufren, ya lo viví en Segunda y Segunda B, no perderemos esa dinámica y dentro del reglamento queremos que sientan esa presión. Rápidos con pelota y ásperos sin ella».

El apoyo de la afición

«A la afición del Oviedo le tengo mucho respeto y le agradezco todo el apoyo. La gente de aquí es muy leal a su escudo y nosotros tenemos que contagiarlo con nuestro juego. Pero esto es muy largo. Cuando estaba en Segunda B nos olvidábamos de la Liga y queríamos jugar el playoff».

«Vamos a buscar hacerlo bien domingo a domingo e ir de la mano con la afición. Sumando y trabajando de manera grupal seguro que conseguimos cosas buenas».