Lluvia de millones en Segunda División

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ontiveros y Fede Cartabia luchan por un balón
Ontiveros y Fede Cartabia luchan por un balón Carlos Guerrero-LOF

Huesca, Girona, Almería y Málaga protagonizan las últimas horas del mercado

23 ago 2019 . Actualizado a las 19:34 h.

Restan diez días para el cierre del mercado de fichajes en España y la Segunda División acelera el ritmo de contrataciones y ventas. Estas últimas son las que precisamente más protagonismo están cobrando en las últimas horas debido a las grandes cantidades que se están moviendo en los despachos de la división de plata.

El Málaga, con problemas para inscribir en la primera jornada a sus futbolistas de más nivel debido al límite salarial, se ha embolsado casi diez millones de euros gracias a las ventas de Ontiveros al Villarreal (7.500.000€) y de Michael Santos al FC Copenhague (2.200.000€). Por su parte, el Rayo Vallecano ha vendido a Álex Moreno al Betis por 7.000.000 de euros, cantidad que le permitirá acudir al mercado en los próximos días.

El único movimiento realizado vía traspaso entre dos equipos de la categoría ha sido la llegada de Álex Gallar al Girona, que abandona el Huesca a cambio de millón y medio de euros. Los oscenses, por su parte, han cerrado las cesiones del portero Rubén Yáñez (Getafe) y de los centrales Pablo Insua (FC Schalke 04) y Josué Sá (Anderlecht).

El Almería está siendo el otro el gran animador del mercado y casi van a fichaje por día. Al Juegos del Mediterráneo han llegado en las últimas horas el central Valentine Ozornwafor (Galatasaray) y el mediapunta Valentín Vada (Girondins de Burdeos), este último firmando un contrato de cinco años. 

Por último, Ponferradina y Extremadura se refuerzan a golpe de cesión. Los de El Toralín incorporan al central Fabián Noguera (Santos) y los de Almendralejo consiguen al delantero Rafa Mújica (Leeds United).