Las notas: Mucho por pulir

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el 1-0 al Lugo
Los jugadores del Oviedo celebran el 1-0 al Lugo Real Oviedo

El Real Oviedo se dejó dos puntos ante el Lugo en un encuentro que pudo ganar por las ocasiones que tuvo pero que no controló en ningún momento

25 ago 2019 . Actualizado a las 22:16 h.

El mejor

Sangalli: 8. Dos jornadas y dos actuaciones a tener en cuenta. El '8' volvió a ser el jugador del Real Oviedo más incómodo para la defensa rival, apareciendo por fuera y por dentro, poniendo buenos centros y pisando área cuando el balón lo tenía Saúl Berjón. Acabó fundido.

El once

Alfonso Herrero: 7. De lo mejor del Real Oviedo en el día de hoy. En el empate del Lugo no está del todo fino, pero Álex López le fusila con una trayectoria muy limpia y despeja como puede. Por lo demás, solventó todo lo que llegó (que no fue poco) y evitó que el empate lucense llegase antes. 

Nieto: 5. Sufrió al comienzo del encuentro con Tete Morente, pero se asentó con el paso de los minutos y le frenó bien el resto del primer tiempo. No estuvo acertado en los centros cuando llegó al área rival, pero aportó cosas en conducción. Su expulsión es polémica, pero emborrona su debut. 

Javi Fernández: 6. De menos a más. Manu Barreiro no era un hueso sencillo en el cuerpo a cuerpo y le hizo sudar en todo el primer tiempo. Con balón asumía responsabilidades, pero no encontraba muchos apoyos para superar líneas. Su fortaleza en el juego aéreo y en los centros laterales fue clave en el segundo tiempo. 

Bolaño: 5,5. Mejor que en Riazor, pero Herrera le buscó las cosquillas durante todo el encuentro y en varias ocasiones perdió la disputa con el delantero del Lugo. Más cómodo en el segundo tiempo que en el primero, no sufrió demasiado cuando defendió cerca de su área. 

Mossa: 5,5. Salvo un par de contras, Gerard Valentín no le puso en apuros, siendo las subidas de Campabadal su principal rival en dicho costado. Correcto en defensa, se incorporó con criterio en campo rival pero le sigue faltando finura en el último pase. 

Cortina: 5,5. Sigue siendo el principal damnificado de la deficiente presión ejercida por el Real Oviedo. El Lugo solventaba fácil la presión de las primeras líneas y el canterano se quedaba solo ante el peligro. Por lo demás, encuentro sin sustos para el ovetense. Con balón puede dar más, pero el equipo tampoco le busca. 

Lolo González: 5,5. Egea volvió a apostar por él como claro interior con llegada y el gaditano, una vez más, sufrió para recibir entre líneas y dar continuidad al juego. Tras la expulsión de Nieto, retrasó su posición y cortó muchos balones durante el correcalles del final. 

Tejera: 6. Al igual que Lolo, mostró su mejor versión cuando el Oviedo se quedó con diez. Y todo partió de él, no del colectivo. Tras el descanso apretó con sentido, robó y distribuyó con criterio. En el primer tiempo se descolgó mucho pero no tuvo incidencia en el juego. 

Ortuño: 6,5. Su encuentro acabó con la expulsión de Nieto. El juego estaba muy lejos de su posición y cuando le llegaba el balón había muchos metros entre su posición y la portería de Varo. Antes del descanso dio cosas en ataque e hizo lo que tenía que hacer: meter la primera que tuviese. 

Saúl Berjón: 6. Lideró con soltura al Oviedo y tuvo mucho balón, pero no estuvo del todo fino en la ejecución. Se inventó tres o cuatro pases francos para dejar al compañero delante del portero rival, pero no acertó en el último toque. Debe ser más protagonista. 

Desde el banquillo

Diegui Johannesson: 5. Quién sabe si el canterano jugó ante el Lugo sus últimos minutos en el Tartiere como jugador del Real Oviedo. No le pusieron en demasiados aprietos y no pudo incorporarse mucho debido al dominio del Lugo a raíz de la expulsión. 

Obeng: -. Tras destacar en Riazor, Egea le dio casi 15 minutos ante el Lugo. Tuvo la oportunidad de liderar una contra que pudo sentenciar el partido, pero no eligió bien y acabó con un tímido disparo de Tejera. 

Yoel Bárcenas: -. El panameño volvía a vestir la camiseta del Real Oviedo y se notó la falta de chispa. En la jugada previa al empate pudo marcar el 2-0, pero no estuvo afortunado.