Ibra: «Me han ofrecido contratos de mucha pasta»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ibra conduce ante Omar Ramos en El Requexón
Ibra conduce ante Omar Ramos en El Requexón Real Oviedo

El delantero del Real Oviedo, tras un verano difícil, fue protagonista en sala de prensa

04 sep 2019 . Actualizado a las 12:40 h.

Al término del segundo entrenamiento de la semana, el primero en el que todo el grupo trabajó al mismo ritmo, Ibrahima Baldé fue el protagonista en la sala de prensa de El Requexón. El delantero, que durante todo el verano estuvo en la rampa de salida, habló de dicha situación y de la mala racha que atraviesa el Real Oviedo.

Su difícil situación

«Yo estoy bien, hubo muchos rumores de que Ibra no iba a seguir, que no iba a estar, que no lo quieren... Iba siempre a entrenar a sabiendas de que soy jugador del Real Oviedo hasta la temporada que viene...».

«No me afectó nada lo que se decía, mientras tenga trabajo estoy trabajando. Si dejo el fútbol pues nadie hablará de mí, es normal que todo se comente. Estuve aguantando todo lo que pude sabiendo que soy profesional».

«El mister siempre me habló: en los partidos, en el entrenamiento y en el despacho. Que siguiese trabajando, que lo estaba haciendo bien. Luego si me toca jugar bien, si me toca banquillo pues animar. Pero Ibra siempre está preparado para todo. Soy un jugador del Oviedo que quiere darlo todo en el campo».

Las ofertas

«Me han ofrecido contratos de mucha pasta para marchar. Yo estoy a gusto aquí en el Real Oviedo, con mi gente. Lo único que me importa es el que el club vaya lo más lejos posible».

Las oportunidades de ser titular y la marcha del equipo

«Estoy muy tranquilo porque sé que seré mejor que el año pasado. Voy a jugar, tarde o temprano voy a jugar. Eso lo sé yo. Hay que cambiar la dinámica en la que estamos».

«Es dramático, porque estuvimos bien en Coruña y en el último momento perdimos. Y pasó en los otros partidos. Hay que respetar a todos los rivales y no fiarse, pero nosotros tenemos que hacer los deberes, estando ganando, perdiendo o empatando».

«Cualquiera que juegue de esta plantilla tiene que defender este escudo a muerte durante los 90 minutos».

«Necesitamos una victoria ya pero hay que estar tranquilos. Respetar al rival y saber que tenemos que estar fuerte y hacerlo mejor. Estar atentos atrás y meter las que tengamos».