Archivados los incidentes previos al Oviedo-Extremadura de la 18/19

El grupo Symmachiarii no recibirá sanción tras las propuestas realizadas en su momento por Antiviolencia

El Fondo Norte vacío al comienzo del encuentro
El Fondo Norte vacío al comienzo del encuentro

Oviedo

Más de un año después de aquel Real Oviedo-Extremadura que inauguró el curso 18/19, la Delegación de Gobierno del Principado de Asturias ha archivado gran parte de las propuestas de sanción realizadas por Antiviolencia a varios miembros del grupo Symmachiarii.

Dicha Comisión, después de los incidentes en las puertas de acceso al Carlos Tartiere, propuso sanciones de 4.000 euros a los implicados y la prohibición de acceder a un estadio de fútbol por un periodo de 12 meses. Finalmente, se aplicarán medidas mínimas de 150 euros por «ocupar los pasillos de evacuación o portar pancartas con mensaje inapropiado».

Días después, el Consejo Superior de Deportes, a través de la Comisión Antiviolencia, instó al Real Oviedo a alejarse de cualquier tipo de colaboración con el grupo Symmachiarii, tras lo cual la Aparo (Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo) y la gran mayoría del oviedismo se pusieron del lado del grupo del Fondo Norte.

A pesar de defender su inocencia, y para evitar posibles sanciones al club, el grupo restiró sus símbolos del estadio. Por su parte, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte incluyó a Symmachiarii en el listado provisional de aficiones radicales.

En su día, Symmachiarii señaló al Director Seguridad del club de entonces, José Ramón Álvarez-Sala, porque «debido a su informe del partido contra el Extremadura, así como informes redactados a posteriori hasta la fecha, escritos de una forma malintencionada y colmada de mentiras y medias verdades, ha supuesto que tanto el CSD como LaLiga tomasen la decisión de actuar contra nuestro colectivo, presionando al Real Oviedo y amenazándole con las ya conocidas sanciones».

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

Archivados los incidentes previos al Oviedo-Extremadura de la 18/19