Las notas: Ortuño evita el fiasco

El Oviedo, todavía con muchos problemas y falta de trabajo, sacó un punto que da esperanza de un encuentro que se había puesto muy complicado

Alineación del Real Oviedo ante el Extremadura
Alineación del Real Oviedo ante el Extremadura

Oviedo

El mejor

Borja Sánchez: 8,5. Su impacto en el juego fue inmediato. Once minutos le bastaron al ovetense para, desde el doble pivote, cambiar el rumbo del partido e inclinarlo a favor de los carbayones. Saúl, muy solo en la izquierda, vio la luz con su entrada. Está para ser importante en el Real Oviedo. 

El once

Champagne: 5. Todavía le falta al argentino para alcanzar su mejor nivel. Inseguro en los balones aéreos, no acaba de dominar su zona de acción durante los 90 minutos. Estuvo seguro en varios tiros desde la frontal y no pudo hacer demasiado en el gol de Kike Márquez. 

Diegui Johannesson: 5. El internacional islandés volvió a la titularidad después de dos jornadas y su partido tuvo luces y sombras. En el gol anulado se hace un lío en la línea de gol, lo pasó mal para vigilar a Kike Márquez, pero con el paso de los minutos se fue asentando. En ataque llegó pero le faltó lucidez y precisión en los controles. 

Arribas: 4. Muy superado ante Álex López en el primer tiempo, el madrileño sigue sin acercarse a lo que debe ser un central de su trayectoria. Ofreció poco con balón y sufrió en muchas de las disputas con todos los rivales. 

Bolaño: 5,5. De menos a más. Álex López le superó en el primer tramo del encuentro, pero acabó siendo el mejor defensa del Real Oviedo. Tras el descanso estuvo contundente y atento en las ayudas en banda, lo que le faltó en el primer tiempo. 

Mossa: 5. Sensación de que cada disputa o duelo individual se vuelve un desafío tremendo para el valenciano. Le cuesta ser contundente primero y preciso en ataque, algo que el Real Oviedo (sobre todo Saúl) echa muchísimo en falta. 

Edu Cortina: 5. Lo dijo Rozada en sala de prensa: «El centro del campo no estuvo cómodo, cuando no tienes el balón son los que más sufren». El canterano era víctima de los múltiples problemas que tiene el Oviedo con balón y la medular extremeña fue un hueso. Le lastró la amarilla, pero dio cosas. 

Lolo González: 4,5. Muy impreciso con balón, solvente, como casi siempre, en el juego aéreo. La falta de ayudas a la hora de realizar la presión le sigue costando desajustes, pero se le vio menos perdido que en anteriores jornadas. Pasó al central con la entrada de Borja, posición en la que ya jugó con Rozada. 

Sangalli: 6,5. De lo mejor del Real Oviedo. Partió desde derecha, pero su zona de influencia abarcó todo el frente del ataque. Hizo daño al Extremadura con su movildad, ejerciendo un rol que quizá le correspondía a Bárcenas. Será importante para Rozada. 

Saúl Berjón: 6. Ni de lejos se acerca a su mejor versión, perdió balones en el uno contra uno le costó ante Bastos, pero es a lo poco que se puede agarrar el Oviedo. Nunca se esconde y siempre lo intenta. De sus botas llegó el gol de Ortuño y algún que otro centro más. La entrada de Borja le dio vida.

Yoel Bárcenas: 3,5. Partido muy pobre del panameño. El contexto no acompañó, pero el '11' azul no dio nada a su equipo en ninguna fase del encuentro. Antes del cambio logró romper al espacio en banda izquierda un par de veces, pero poco más.

Ortuño: 7,5. Sigue siendo la mejor noticia de la temporada. Hoy estuvo más activo que nunca lejos de la zona de remate y cayó con asiduidad a las bandas buscando crear superioridades con Sangalli y Saúl. Falló un par de cabezazos, pero el que conecta para empatar el encuentro es de mucho nivel. 

Desde el banquillo

Joselu: 5. Peleón como siempre, pero con muy poca influencia en el juego. El Oviedo perdió presencia en tres cuartos con el cambio al 4-4-2 y el onubense fue víctima de ello. 

Jimmy: 4,5. No fue el día del ovetense. El equipo se fue partiendo al buscar mucho los costados y un par de controles malos del '14' costaron mucho, incluido el 0-1. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Las notas: Ortuño evita el fiasco