Rozada: «Si no es por el Tartiere, hubiésemos perdido»

El entrenador del Real Oviedo analizó el encuentro ante el Extremadura

Javi Rozada en el banquillo del Carlos Tartiere
Javi Rozada en el banquillo del Carlos Tartiere

Oviedo

Minutos después de debutar en el banquillo del Carlos Tartiere como entrenador del primer equipo, Javi Rozada analizó el encuentro ante el Extremadura en sala de prensa. El técnico del Real Oviedo habló de qué sintió en la banda, de cómo vio a sus futbolistas y del empuje del final que acabó en el empate de Ortuño. 

Cómo vio el encuentro

«Nos costó entrar al partido, mucho. Ellos nos fijaron bien los puntas con los centrales y se instalaban fácil en nuestro campo. No eramos capaces de hacer posesiones largas, no estábamos cómodos. Ellos presionaron muy bien y quitando alguna situación aislada no estuvimos bien».

«En el segundo tiempo ellos solo tuvieron el gol y nosotros tuvimos 25, Ortuño sobre todo. La afición nos llevó y es una pena el gol del Extremadura, se empezaron a ver cosas».

Los puntos débiles y la parte positiva

«No es fácil ponerte 0-1 en el Tartiere tras tres derrotas seguidas. Fue un mazazo pero el equipo se levantó y nos lo pudimos llevar. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando. A los jugadores les dije que estaba orgulloso y que este era el camino. Hay que hacer bueno el punto en Ponferrada».

«Lo que más me ha gustado ha sido la reacción tras el 0-1. Cuando peor se puso el partido el equipo sacó orgullo y fuimos ambiciosos. Hay varios aspectos en los ue tenemos que trabajar, pero con la predisposición de los jugadores lo vamos a sacar adelante y haremos un Oviedo con la identidad que quiero».

«Es una situación incómoda, en el primer tiempo casi nadie quería el balón. Es difícil. Esto va de trabajo e ir mejorando en el día a día. Una victoria hubiese venido bien pero bueno».

«Hay que trabajar y espero solventar los problemas. Los jugadores están bloqueados e incómodos en el campo. Entrenar y hacer un bloque, cuando las cosas vayan saliendo los jugadores disfrutarán».

El centro del campo, Bárcenas, Sangalli y Borja Sánchez

«El centro del campo no estuvo cómodo, cuando no tienes el balón son los que más sufren. No lográbamos estar para las segundas jugadas cerca de Ortuño ni juntarnos atrás. Conozco bien a ambos (Cortina y Lolo) y sé que van a ser importantísimos aquí. Plena confianza en ellos».

«Esperaba otro partido en la primera parte. No es lo que tenía en la cabeza. Ahí, Yoel no puede aparecer. Quería cortes a la espalda de los laterales porque sabía que Caballo y Bastos iban a perseguir a nuestros extremos. Pero no ha salido. El Extremadura ha estado muy bien, muy estructurado».

«Sangalli sí que estuvo mejor. Es un jugador que, aunque el equipo no esté bien, siempre te da prestaciones por su capacidad de trabajo y sus movimientos».

«Borja nos dio un plus en los minutos que estuvo. Le dije que este era el camino. Estoy contento por él porque se lo merece».

El apoyo del Tartiere

«Agradecimiento al público. Hoy si no fuera por ellos hubiésemos perdido, ayudaron mucho tras el 0-1. Con muy poco ya vimos como se pusieron. hay que darles cosas para que pase lo de hoy. Sinceramente nos ayudaron».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Rozada: «Si no es por el Tartiere, hubiésemos perdido»