Las notas: El Oviedo ante sus fantasmas

Los azules, que comenzaron ganando en El Toralín, sumaron una nueva derrota debido a dos errores defensivos que tiraron por la borda todo el trabajo

Joselu y Borja Sánchez disputan un balón con Villa
Joselu y Borja Sánchez disputan un balón con Villa

Oviedo

El mejor

Ortuño: 8. Otro gran encuentro del murciano. Lejos de la zona de remate en el primer tiempo, su toma de decisiones en tres cuartos fue perfecta, bajando balones, descargando a banda o jugando de cara. Tras el descanso, cuando le llegó la primera clara, no falló. Cinco goles en siete jornadas que el Real Oviedo no está sabiendo rentabilizar. 

El once

Champagne: 5. No tuvo mucho trabajo a lo largo del encuentro, pero estuvo algo más seguro en el juego aéreo que ante el Extremadura. Los goles rivales no se le pueden achacar directamente, pero no estuvo afortunado en ninguno de ellos. 

Lucas: 6. Sus primeros minutos en el fútbol profesional. El Oviedo no le encontró en el primer tiempo y el canterano se dedicó a guardar la posición y no complicarse en defensa. Tras el descanso fue de menos a más y apareció con asiduidad en campo rival. Buen trabajo defensivo. 

Carlos Hernández: 4, 5. Volvió a ser titular tras su mal encuentro de la primera jornada en Riazor. Sin errores durante los primeros 60 minutos, Yuri le cogió la espalda con mucha facilidad en el 1-1. Una acción que empaña un trabajo defensivo correcto, aunque sigue sufriendo cuando le toca salir de zona. 

Bolaño: 4,5. Similar a lo de su compañero en el eje de la zaga. Atento en las ayudas a Mossa, no se complicó en absoluto y eso también signficó varias precipitaciones con balón. Falla en el 2-1, primero en el marcaje y luego llegando tarde al duelo. 

Mossa: 4. Su labor se está limitando a despejar de primeras y no pasar apuros defensivos. El valenciano, uno de los laterales que más daba a su equipo en fase ofensiva de la categoría, sigue sin acercarse a su mejor nivel. Hoy, cerca de su área, Isi le hizo dudar mucho yendo desde el extremo a posiciones interiores.

Lolo González: 4. Fiable en el juego aéreo, sufrió una barbaridad con balón. Impreciso en pases sencillos e incapaz de superar líneas, debe aportar más en esa faceta. Tras el 0-1 ni él ni Tejera supieron cerrar el pasillo interior, algo que sí lograron hasta el minuto 60. 

Tejera: 4,5. Correcto sin más en fase defensiva, al mejor centrocampista del Real Oviedo se le debe exigir mucho más con balón. Desaparecido en varias fases del encuentro. 

Joselu: 5. Primera titularidad del onubense en lo que va de temporada. Partiendo desde la banda derecha, Rozada buscó sus diagonales a la espalda de la línea de centrales, algo que no se vio o no logró aprovechar el equipo azul hasta la segunda parte. Pudo hacer el 0-1 pero su disparo se fue al palo. 

Borja Sánchez: 5,5. El Oviedo no lo encontró en el primer tiempo y le costó aparecer desde la media punta. Cuando se junta a Saúl y esa banda izquierda se activa los azules crean mucho peligro. Para muestra el 0-1, cuando estrenó el casillero de asistencias. Se fue el banquillo a los 63 minutos.

Saúl Berjón: 6. Con Ortuño pisando poco el área en el primer tiempo, el capitán fue el único argumento ofensivo del Real Oviedo en esos 45 minutos. Más o menos afortunado, lideró. Tras el descanso dejó la jugada con Borja del 0-1 y poco más, echando de menos al canterano. 

Desde el banquillo

Sangalli: 5,5. Impreciso en sus primeras acciones, se activó y acabó creando peligro en la banda derecha. Puso varios centros de gol en pocos minutos. 

Edu Cortina: 5. Entró por Lolo y dio claridad al primer pase desde el centro del campo, pero no tuvo mucha incidencia en el juego.

Ibra: 5. El senegalés volvió a disfrutar de minutos y gozó de una ocasión, pero su cabezazo salío blando a las manos de Manu García. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Las notas: El Oviedo ante sus fantasmas