Cañedo: «No supimos interpretar el partido»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

El técnico azul dio sus impresiones tras la derrota del filial ante el Pontevedra

29 sep 2019 . Actualizado a las 15:05 h.

Emilio Cañedo se mostró contrariado por la derrota de su equipo frente al Pontevedra (0-1) en un encuentro en el que los azules jugaron con un hombre más durante casi una hora. Pese a esa superioridad, el técnico oviedista cree que no superieron «interpretar lo que el partido pedía», además de no conseguir materializar las numerosas ocasiones de las que dispusieron. «en esta categoría, cualquier equipo tiene jugadores de calidad para penalizarte».

«Un partido atípico. Creo que hicimos una primera parte muy buena, con un modelo comportamental muy bueno de los once futbolistas. Generamos ocasiones para marcar, pero no las aprovechamos. Con la expulsión de ellos, esa superioridad nos genera otro partido más posicional, de tener el balón e ir de lado a lado para provocar desgaste. Queríamos generar superioridades por dentro que nos permitiesen generar ocasiones».

«No lo conseguimos. Sabemos que, en esta categoría, cuando no consigues materializar las ocasiones que tienes, en cualquier momento, cualquier equipo tiene jugadores de calidad para penalizarte».

«Creo que no es falta de Vanderson. Es un fallo como el que podemos tener nosotros a nivel deportivo. No creo que nos haya influido esa decisión en el juego colectivo. Simplemente, no supimos interpretar lo que el partido pedía. No supimos generar superioridades».

«El Pontevedra es un equipo con gente experimentada. En estas situaciones, puede interpretarlas perfectamente con ayudas. Creo que, precisamente, nos obcemos demasiado en entrar por las bandas. Las tenían muy bien tapadas. Lo que debíamos haber hecho es generar más superioridades por dentro. No lo conseguimos o, cuando lo hicimos, no lo aprovechamos, que es otra de las circunstancias claves del partido».

«Tenemos más acercamientos que el Pontevedra, hasta cuatro ocasiones claras que no pudimos materializar. Al final, nos quedamos con este resultado negativo». 

«Es la misión que tenemos en un filial. Dar oportunidades y responsabilidades en partidos de este nivel a gente que va demostrando que va quemando las etapas en el club. Javi Cueto es uno más en el equipo y entendíamos que era el cambio que necesitaba el partido».

«La valoración de la llegada al Vetusta es positiva, a pesar del resultado de hoy. Cada vez nos vamos acoplando más en la forma de trabajar, nos esforzamos más en darle una continuidad a todo lo bueno que se estaba haciendo aquí anteriormente y perfeccionar las cosas con el transcurso de la temporada, que es el objetivo del club. Preparar a estos chicos para que, algún día, estén dispuestos a jugar en el primer equipo».