El Pontevedra sorprende al Vetusta

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Pierre Cornud en el Vetusta-Langreo
Pierre Cornud en el Vetusta-Langreo Real Oviedo

El filial azul cae en El Requexón tras jugar con un futbolista más durante casi una hora

29 sep 2019 . Actualizado a las 15:06 h.

El Real Oviedo Vetusta cayó frente al Pontevedra (0-1) en un partido en el que los azules no supieron materializar la ventaja numérica sobre el terreno de juego. Edu Sousa, con una serie de buenas paradas, y el gol mal anulado a Vanderson fueron demasiado para un equipo que se encontró incómodo en el terreno de juego durante los 90 minutos.

Salió mejor el Pontevedra al encuentro, jugando el terreno de juego local, aunque sin capacidad para poner en apuros a Jaume Valens. No habían pasado 60 segundos cuando Riki Rodríguez ya había visto la amonestación por frenar un ataque prometedor de los gallegos. La amarilla condicionaría al canterano azul durante toda la primera mitad, jugándose la expulsión en un par de acciones puntuales.

Poco a poco, el conjunto de Emilio Cañedo fue nivelando el juego y el dominio. Las arrancadas de Riki o de Róber Alarcón permitían a los azules llegar a las inmediaciones del área de Edu Sousa. No llegó por muy poco Víctor Villacañas a un balón interior de Steven Prieto cuando se quedaba solo delante del cancerbero. Róber Sierra remató fuera por poco un saque de esquina cuando se cumplía la primera media hora de juego.

Poco después, el Pontevedra se quedaba con un futbolista menos por expulsión de Nacho López. El exfutbolista del Real Oviedo no midió bien en su entrada por detrás a Vanderson Teles y vio la tarjeta roja directa, pese a las protestas del conjunto visitante. Por delante, 55 minutos en los que el Vetusta disfrutaría de un futbolista más sobre el terreno de juego.

En los instantes finales, Alarcón dispuso de un remate de cabeza que se fue muy cerca del palo izquierdo de Edu Sousa en un nuevo saque de esquina botado por Riki. También tuvo su opción Steven en un centro de Pierre Cornoud desde la izquierda. El cabezazo del ariete fue atrapado por el cancerbero pontevedrés.

Se llegó al descanso con el 0-0 inicial en el marcador. El encuentro ya había inclinado a favor de los asturianos en los últimos diez minutos de primer tiempo gracias al buen trabajo de los futbolistas azules y, también, gracias a la expulsión en el conjunto pontevedrés.

Gol mal anulado a Vanderson

En los primeros minutos tras el paso por los vestuarios, el colegiado del encuentro anuló un gol legal a Vanderson por una falta inexistente al portero visitante en un centro lateral de Viti. Se escapa, de manera injusta, el primer tanto para los asturianos.

Pese a estar con un futbolista menos, el Pontevedra se sentía a gusto en la segunda mitad, encerrando incluso al conjunto asturiano. Cañedo buscó la reacción dando entrada a David Amez en lugar de un desaparecido Villacañas. Viti adelantaría su posición al extremo. Poco después, sería Javi Cueto el que entraría al terreno de juego en lugar del futbolista de Laviana. El último, ya en el minuto 76, sería la entrada de Jero Rodríguez en lugar de Vanderson.

Los cambios de Emilio Cañedo consiguieron dar la vuelta al encuentro. El filial carbayón ganaría metros y llegaría con asiduidad al área rival. Los azules dispusieron de cuatro ocasiones prácticamente consecutivas de adelantarse sobre el terreno de juego. Lo intentó primero Javi Cueto con un gran remate de cabeza que despejó el cancerbero visitante. En el rechace, Vanderson no consiguió conectar un buen disparo. Con el balón suelto, Riki remató en área pequeña, pero su disparo se topó con el propio Cueto cuando ya se cantaba el gol. Instantes después, de nuevo Riki conectó un cabezazo a centro de Alarcón que se volvió a encontrar con una buena intervención de Edu Sousa.

El Pontevedra se adelanta de penalti

Cuando mejor estaban los locales en la segunda mitad, llegó el tanto del Pontevedra. De nuevo, una buena jugada de combinación de los gallegos que termina con un pase interior en el área. Cuando iba a rematar Romay, Riki le desequilibró y el colegiado no se lo pensó dos veces. Álvaro Bustos sería el encargado de colocar el 0-1 en el marcador.

Se quedarían los de Luismi con 9 futbolistas sobre el terreno de juego tras la expulsión por doble amonestación de Berrocal. Pese a los intentos asturianos, el marcador fue inamovible y el Vetusta sumaba su segunda derrota de la temporada.

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Valens; Viti (Javi Cueto, min 69), Ugarte, Róber Sierra, Pierre; Javi Mier, Riki; Villacañas (David Amez, min 61), Róber Alarcón, Vanderson (Jero, min 76); Steven.

Pontevedra: Edu Sousa; Nacho López, Víctor Vázquez, Pol, Álex González; Mejía, Berrocal; Álvaro Bustos (Javi López, min 93), Romay, Pedro Vázquez (Adighibe, min 76); Javi Pazos (Sana, min 86).

Goles: 0-1 Álvaro Bustos (min 79).

Tarjetas: El colegiado Saiz Pérez amonestó a los locales Riki (min 1), Vanderson (min 45), Alarcón (min 50), Javi Mier (min 66) y Ugarte (min 83) y a los visitantes Mejía (min 16). Además, expulsó por roja directa al visitante Nacho López (min 35) y por doble amonestación a Berrocal (min 25 y 84).

Incidencias: El Requexón, 150 espectadores.