El Real Oviedo Femenino somete al Friol

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Friol Real Oviedo Femenino.Alineación azul frente al Friol
Alineación azul frente al Friol Real Oviedo Femenino

Victoria contundente de las azules que les permite colocarse en los puestos altos de la clasificación

29 sep 2019 . Actualizado a las 15:05 h.

El Real Oviedo Femenino se impuso con claridad al Friol (1-4) en un encuentro en el que las asturianas dominaron de principio a fin. Tres puntos importantes para retomar la senda del triunfo y que permiten que el conjunto carbayón se coloque en los primeros puestos de la tabla tras los pinchazos de los filiales del FC Barcelona y Athletic de Bilbao. Las azules son ahora mismo segundas con nueve puntos, solo por detrás del Osasuna Femenino

Pedro Arboleya puso en liza un equipo formado por Fukumura, Sara, Iglesias, Gordillo, Carmen, Henar, Cienfu, Laurina, Yuki, Isina y Villamayor. Tamibén participaron Crespo, Nuria, Marina y Silvia. Las asturianas salieron con fuerza al terreno de juego. En apenas 15 minutos, ya habían puesto a prueba a la defensa gallega en un par de ocasiones. 

El primer tanto dle encuentro fue obra de Laurina desde el córner. La futbolista azul sorprendió a la cancerbera local con un gol olímpico cuando se cumplía el minuto 21 de encuentro. Precioso gol para el Real Oviedo Femenino. El conjunto carbayón aumentaría las distancias antes del descanso con un tanto de Carmen en el minuto 39. Las asturianas se mostraban muy superiores sobre el terreno de juego. 

Sentencia en la segunda mitad

Los segundos 45 minutos siguieron la misma tónica de la primera mitad. El Real Oviedo Femenino llegaba con asiduidad a área rival y ponía en muchas complicaciones a la defensa gallega, aunque las locales consiguieron recortar distancias desde el punto de penalti. El 1-2 no puso nerviosas a las futbolsitas de Pedro Arboleya, que sentenciaron el encuentro gracias a los tantos de Isa y Gloria Villamayor

El 1-4 final coloca al conjunto asturiano en segunda posición de la tabla. Tras cuatro encuentros, las azules suman tres victorias y una única derrota. La próxima jornada se disputará el 13 de octubre. El Real Oviedo Femenino recibirá al Madrid CF B en las instalaciones de San Gregorio.