Semana de cambios en el equipo

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Sánchez, en una acción ante el Extremadura
Borja Sánchez, en una acción ante el Extremadura Real Oviedo

Javi Rozada planea nuevas rotaciones ante los encuentros que llegan frente a Zaragoza, Tenerife y Numancia

28 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La situación no es la idónea, pero el Real Oviedo ha de afrontar una nueva semana con tres partidos. Pese a los dos puntos, Javi Rozada tiene claro que lo ideal es «meter el máximo posible de gente, sobre todo del medio para arriba, se vean importantes y nos puedan ayudar a ganarlos». El míster azul adelantó que, frente al Real Zaragoza, habrá varias novedades en el once inicial. Lo mismo ocurrirá sucesivamente frente al Tenerife el próximo miércoles y el domingo que viene ante el Numancia. 

Los asturianos, desde la llegada del nuevo técnico, afrontarán cinco encuentros en apenas 18 días. Esta situación anómala durante la temporada obliga a realizar cambios y rotaciones buscando frescura y energías renovadas, pero también hacer partícipes a más miembros de la plantilla. Cuantos más jugadores se sientan importntes e involucrados, mejor para el equipo. Este es también el objetivo del preparador ovetense. 

Novedades ante el Zaragoza

Javi Rozada adelantó en rueda de prensa que habría variaciones en el encuentro de este domingo en el Tartiere. Todas ellas focalizadas del centro del campo en adelante, ya que la defensa parece inamovible esta jornada, según palabras del propio míster azul. Así, Carlos Hernández y Christian Fernández volverán a formar el eje de la zaga. Mossa sigue fijo en el lateral zurdo y Lucas Ahijado mostró un nivel convicente en el diestro en su debut en Segunda División. 

Pese a que no le gusta adelantar su once, el entrenador del Real Oviedo sí que desveló que Marco Sangalli recuperará la titularidad frente al Zaragoza. El donostiarra será de la partida en banda derecha sustituyendo, en principio, a Joselu Moreno, aunque no está descartada la titularidad del onubense, ya que «puede hacer daño si no está muy fijado. Es polivalente y nos puede dar varias cosas», comentó Rozada en rueda de prensa. 

Con Alfredo Ortuño, Saúl Berjón y Sergio Tejera como fijos en sus puestos, solamente 'bailan' Lolo y Borja Sánchez, que podrían ser los elegidos para entrar en las rotaciones. En principio, Lolo podría comenzar el encuentro del domingo en la medular, mientras que el puesto de Borja baila entre varios futbolistas. Desde el propio canterano hasta Yoel Bárcenas, Joselu o un tercer mediocentro (Jimmy o Edu Cortina) que refuerce al equipo por dentro ante el buen «juego de posición» del Zaragoza.