Un dominio que dura ya siete partidos

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toche Zapater Aaron Real Oviedo Zaragoza Carlos Tartiere.Toche controla un balon ante Zapater
Toche controla un balon ante Zapater Real Oviedo

El Real Oviedo quiere sumar la primera victoria de la temporada ante un rival al que no gana desde hace más de tres años

28 sep 2019 . Actualizado a las 20:24 h.

Se busca una reacción inmediata. El equipo de Javi Rozada necesita empezar a sumar de tres en tres para despejar un panorama que se ha tornado muy oscuro. Tras siete jornadas disputadas, mes y medio de campeonato, el Real Oviedo suma únicamente dos puntos, es colista y ya tiene la salvación a cuatro puntos. En esta situación, los azules necesitan empezar a sumar de tres en tres cuanto antes. 

El rival de esta semana no es el más apropiado para conseguirlo. Un Real Zaragoza que es tercero con 14 puntos (un partido menos) y que solo ha recibido dos goles en contra en los seis encuentros que ha disputado. Pero, además, los maños son un conjunto que se siente muy cómodo ante el Real Oviedo en las últimas temporadas. Son ya siete los encuentros consecutivos que acumulan sin caer derrotados frente a los asturianos. 

Tres años de dominio maño

Desde el ascenso azul en 2015 en el Carranza, Real Oviedo y Zaragoza se han enfrentado en ocho ocasiones. La primera de ellas terminó con victoria asturiana por 1-0 gracias a un gol de Toché en el Carlos Tartiere. Desde entonces, los del Principado no han vuelto a conseguir el triunfo ante los aragoneses. El balance es tremendamente negativo para el club carbayón: dos empates y cinco derrotas.

Las igualadas se dieron ambas en la capital asturiana. Un 0-0 con Fernando Hierro en el banquillo que prácticamente enterró las opciones de playoff aquella temporada. Al año siguiente, con Juan Antonio Anquela, se igualó 2-2 tras desaprovechar una ventaja inicial de dos tantos. El resto, cuatro derrotas en La Romareda y la recordada de la campaña pasada por 0-4 en el feudo azul. Los de Javi Rozada tendrán que romper esta dinámica claramente maña si desean comenzar su particular remontada en la clasificación.