Rozada: «Trabajando así las victorias van a llegar»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada en el banquillo del Carlos Tartiere
Javi Rozada en el banquillo del Carlos Tartiere LFP

Rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo tras el empate ante el Zaragoza

29 sep 2019 . Actualizado a las 22:13 h.

Minutos después de que el Real Oviedo cosechara su tercer empate de la temporada, Javi Rozada analizó en la sala de prensa del Carlos Tartiere el encuentro ante el Real Zaragoza. El entrenador azul habló de los errores defensivos, de los aspectos positivos y del apoyo que mostró la afición carbayona.

Análisis del partido

«Hoy fue un partido bastante completo. Creo que el equipo ha tenido una progresión respecto a los anteriores partidos. Tuvimos un inicio bueno, interpretamos bien el partido. Apretábamos alto y salíamos con facilidad».

«Cometes el error en el 1-1. Tras el descanso salimos bien e hicimos todo para ganar. Nos empatan en una acción en la que se resbala Sergio, y pasa lo que puede pasar cuando estás en esa situación defensiva».

«Después del 1-1 hasta el descanso no pasó nada. Hablamos en el vestuario y salimos bien. Salvo el tramo del Zaragoza que pasó a 4-2-3-1, que nos costó ajustar, creo que con los cambios acabamos en campo de ellos. A cada golpe que nos dieron nos levantamos, esa es la actitud. Hay que seguir trabajando, esto sigue y el miércoles tenemos otro partido importante».

Los errores individuales

«Muchos jugadores dieron un nivel que buscábamos. Si ganabas ya te ponías a tres de salir, pero hay que seguir creyendo en esto. Quedan casi 100 puntos y hay que seguir siendo un bloque. El otro día en Ponferrada lo fuimos 60 minutos, hoy más tiempo. Estoy convencido que con el tiempo los errores se van a solventar. Estoy muy tranquilo».

«Estaba enfadado con Christian y por eso mandé calentar a Lolo. Creo que luego demostró ser un futbolista profesional, no era fácil tras ese error jugar ante Dwamena y Luis Suárez. Él me dijo que quería seguir jugando y pidió disculpas. No hizo un mal segundo tiempo. Lleva mucho aquí y vive el equipo, seguro que será importante para sacar la situación adelante».

«Los jugadores están jodidos por un lado y contentos por otro. Les felicité y les dije que este era el camino. Jugamos contra un equipo de nivel y en buena dinámica. Tienen que estar contentos y seguir trabajando, a la larga llegarán los puntos. Hay que tener fuerza y paciencia para seguir trabajando. No es fácil salir de ahí abajo».

«Nos falta no cometer esos errores tan claros. Con el 1-0 el partido estaba para el 2-0 porque ellos tenían problemas en la transición defensiva, se rompían mucho. Una vez empatan se ajustan. Luego nos falta suerte, el segundo gol llega en un momento crítico, la única situación clara clara que tienen».

«Trabajando como lo estamos haciendo las victorias van a llegar. No hay que venirse abajo y hoy me voy contento por eso».

Qué buscaba con los cambios

«Pombo es un jugador muy bueno, pero correr para abajo le cuesta. Buscábamos dar todo el carril a Sangalli, con Borja por dentro y Joselu con Ortuño. Hubo un momento bueno y al final con Yoel intentamos hacer daño por derecha y sacamos centros en ese flanco».

«Nos faltó tener algo de fe en la última línea. Otro aspecto a mejorar es el balón parado. Un equipo como el nuestro no puede sacar tanto saque de esquina y faltas y no hacer daño al rival».

El nivel de Ortuño

«Poco que decir de Alfredo. Nos da muchísimo, no solo los goles. Va a meter muchas porque somos un equipo que irá a apretar arriba, tenerle nos da seguridad para solventar problemas de juego en zonas defensivas. Muy contento con él».

El Carlos Tartiere

«Poco que decirle a la afición. Me duele por ellos, lo sienten y nos es fácil verse así. En cuanto saquemos esa victoria creo que la comunión será mayor. Les pido paciencia, cada partido tenemos que ir de la mano para sacar esos tres puntos».