La imagen viral de Aday, el pequeño talismán del Oviedo en el campo del Tenerife

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Aday posa con la camiseta del Real Oviedo
Aday posa con la camiseta del Real Oviedo

La imagen del niño, tinerfeño de nacimiento pero oviedista, se ha convertido en un icono en las redes sociales

04 oct 2019 . Actualizado a las 14:34 h.

No lo tenía fácil el Real Oviedo para sumar a Aday (Santa Cruz de Tenerife, 2015) a su causa. José Iván, su padre, chicharrero hasta la médula, parecía un obstáculo casi insalvable. Pero la familia de María José, madre del niño y ovetense, todavía no había dicho su última palabra. El primo de Aday le hizo socio del Oviedo a los cuatro días de nacer, mientras que las amigas de María José se encargaron de mandarle cada año una equipación oficial. La batalla estaba ganada.

La imagen de Aday, equipado de azul y en soledad, esperando en el césped del Heliodoro Rodríguez López a que saliesen los jugadores carbayones, se ha hecho viral en el oviedismo. Pero no es la primera vez que esto ocurre. Nuestro protagonista lleva viendo al Real Oviedo en el estadio del Tenerife desde 2015, cuando apenas siendo un bebé ya se hizo una foto con Esteban. No ha fallado a la cita desde entonces. 

Aday, en el centro, junto a los titulares del Real Oviedo en Tenerife
Aday, en el centro, junto a los titulares del Real Oviedo en Tenerife Alberto Muñoz

Los padres de Aday ya tienen una colección importante de fotos del niño con jugadores, entrenadores y hasta directivos del Real Oviedo. «Por motivos de trabajo no podemos ir mucho al Carlos Tartiere. Por eso no nos perdemos ni una de las visitas a Tenerife», dice su madre, en conversación telefónica con La Voz de Asturias. 

«Nunca había tenido tanta repercusión, esta vez nos hacían más falta los tres puntos y por eso se está comentando tanto, supongo. Estamos alucinados», explica María José. Quizá se debe a que, cuando las cosas van mal, los aficionados suelen buscar clavos ardiendo. Una excusa para pensar que, esta vez sí, las cosas van a salir bien. Y Aday fue el héroe del oviedismo en el día de ayer.

«Le encanta el fútbol, conoce todos los escudos de la Liga española y parte del extranjero. Es su pasión y ya está jugando, tiene aires de portero», finaliza su madre. No sabemos qué nos deparará el futuro. Quién sabe si nuestro protagonista, algún día, se calce las botas en El Requexón y defienda sobre el césped, como hace desde la grada, el escudo de sus amores. Pero lo que está claro es que el Real Oviedo, que en breve podría tener un detalle con el niño, nunca jugará solo en el Heliodoro Rodríguez López. Aday no lo permitirá.