Rozada: «Si conseguimos ganar, empieza una liga nueva»

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rozada Real Oviedo Carlos Tartiere.Javi Rozada, durante un entrenamiento en el Carlos Tartiere
Javi Rozada, durante un entrenamiento en el Carlos Tartiere Real Oviedo

El preparador oviedista habló en El Requexón el día antes de recibir al Numancia

05 oct 2019 . Actualizado a las 14:11 h.

Días de alivio para Javi Rozada y los suyos. El técnico oviedista logró su primera victoria al mando del Real Oviedo el pasado miércoles frente al Tenerife. Fue una liberación también para una plantilla necesitada de resultados tras muchos golpes en este inicio liguero. Tras el 0-1 en el Heliodoro, el club carbayón mira con relativo optimismo al futuro deportivo. Lo próximo es recibir al Numancia, equipo que terminó la jornada semanal en puestos de playoff.

«Entrenamos todos hoy, los 21. Están bien todos, salvo Arribas todos disponibles... Vamos a ir 19 y vamos muy esperanzados con el partido de mañana».

«En una semana de tres partidos me gusta que todos den lo mejor de sí. Tenemos una plantilla amplia y mucha calidad... Y yo se lo demostré a ellos el miércoles. Di la opción a jugadores que no habían entrado, lo hicieron bien y eso hace del once algo más complicado. Sacaremos el mejor once para ganar al Numancia que es de lo que se trata».

Equipo liberado tras la primera victoria

«La gente está más suelta, se liberó un poco, hay alguna broma más... Pero luego trabajan como siempre, supermentalizados. Viene un equipo que lleva 7 jornadas sin perder y que tiene un equipo buenísimo, está en playoff en una dinámica buenísima y con un técnico que viene de 2ªB con muchísima hambre. Tenemos que estar al nivel de los dos últimos partidos, o mejor, para sacar algo».

«Yo creo que en el Tartiere hubo tramos de partido en que nos atascamos y que se pensó en no fallar, pero seguro que con la victoria, mañana estamos un poco más sueltos y generamos mejores contextos en campos contrario. Seguro que vamos a dar la mejor versión hasta ahora».

«La grada es muy importante. Ante el Extremadura no hubiésemos empatado sin ellos, ante el Zaragoza nos llevaron en volandas a área contraria y convencido de que, aunque no sea un horario bueno, nos va a apoyar porque si conseguimos ganar, empieza una liga nueva y muy ilusionante para todos».

La mejoría de la defensa ante el Tenerife

«Hicieron un partido aseado, bien, estuvieron muy arropados y no cometieron errores... Pero es que yo creo que cada vez va a haber menos errores y esa versión se va a ver con más frecuencia. Cuando llegué, lo peor era que teníamos lagunas de concentración y esas en Segunda te llevan por delante, fue lo que más me costó trabajar».

«Tienes que estar todo el partido concentrado intenso... El equipo va cogiendo esa idea y además adaptándonos a cada partido porque cada uno es diferente, tratamos de prepararlo muy bien para que no se nos escape ningún detalle».

Su estado de ánimo tras el triunfo

«Yo creo que desde que llegue siempre fui el mismo, siempre intente transmitir lo que pensaba y estuve muy tranquilo. Me preocupaba más la victoria por los jugadores y por el entorno... Es la afición la que lo pasa peor y le cambia el humor... a mí me preocupaba el día a día, que a los jugadores nos les falte nada, intentar ayudar y dar calidad a los entrenos».

«Primera victoria en el fútbol profesional me dejó contento. La gente estaba contenta y haber ganado te alegra... Pero nos alegró el miércoles que fuimos a tomar algo y a descansar porque a las 5 ya veníamos a casa en el avión viendo videos del Numancia. Nos centramos en Tenerife. Ya desde el avión viendo toda la información, han sido días muy intensos, de poco descanso pero creo que llegamos con un buen plan de partido».

Un rival duro enfrente y posibles cambios

«Un bloque muy bueno, dinámica de 7 partidos sin perder, con mucha ilusión y hambre en el banquillo… Vendrá con personalidad y a gestionar el partido de tú a tú... Tenemos que minimizar sus virtudes y si lo logramos ganaremos, pero tenemos que hacer muchas cosas bien para ganar al Numancia».

«Mañana no va a ser la misma alineación, no voy a repetir pero va a ser muy parecida y reconocible. Habrá alguna cosa distinta por el perfil de rival».

«Sangalli es una variante que teníamos y Lucas había perdido 2 kilos por enfermedad y no estaba para jugar. Marco nos puede dar en cualquiera, creo que es más de delante que de atrás. Tenemos a Lucas y a Nieto que va a ir a más, entrenando es una delicia, y Diegui, que solo le falta confianza pero si entra lo va a hacer bien».

La visita de Joe Aboumrad

«Joe, siempre que vino aquí, estuvo con nosotros hablando, siempre entraba en el vestuario a animarnos cuando estaba en el filial... Nos ha transmitido su confianza, nos ha animado a seguir trabajando así, y nos transmite su ambición a la par que nos insta a ser humilde... ser más ambiciosos sin perder la humildad y que, si podemos ganar, mejor que empatar».

«Quieren gente ganadora, que mire portería rival, desde la humildad, porque vamos últimos, pero eso vamos a hacer... Ir a ganar el partido y vamos a seguir así durante toda la temporada».

«Yo creo que la gente del Oviedo, al final demostró que dándole algo, van a estar ahí. que se identificó con el equipo, con el esfuerzo ante el Zaragoza. Acabamos en área rival queriendo ganar y es normal que la afición se identifique. Al final, ve que el equipo lo da todo y eso te lleva a animar, van a ser un factor importante. Mañana si me presta ganar ese primer partido, seria por la afición».

«Sé que es un horario complicado y la gente tiene comidas familiares, pero la que lo siente y que lo vive va a ir... Va a ser un partido bueno y van a salir orgullosos».