El Tartiere quiere triunfos

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Tejera y Joselu abrazan a Ortuño tras el 2-1 ante el Zaragoza
Tejera y Joselu abrazan a Ortuño tras el 2-1 ante el Zaragoza Real Oviedo

El Real Oviedo, liberado tras el 0-1 del Heliodoro, regresa a su feudo con la única misión de lograr la primera victoria del curso como local

06 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Se dice que el fútbol son estados de ánimo. En ese caso, el del Real Oviedo no corresponde con su clasificación. Los azules, últimos, reciben al Numancia (domingo 16:00 / Estadio Carlos Tartiere / Movistar LaLiga) con la moral por todo lo alto y conscientes de poder conseguir la segunda victoria consecutiva.

«Si conseguimos ganar, empieza una liga nueva», acertó a afirmar Javi Rozada. La llegada del nuevo técnico ha avivado la llama del oviedismo. Pese a que el farolillo rojo es una realidad, el optimismo se ha instalado alrededor de un equipo que, poco a poco, va mostrando mayores y mejores signos vitales.

La realidad es clara. Desde el relevo en el banquillo azul, el conjunto de la capital del Principado ha conseguido cinco de los últimos doce puntos en juego. Antes, se había quedado en un escaso uno de quince. La mejoría, por tanto, no es exclusivamente de sensaciones, sino que también es palpable en el casillero de puntos.

Si el Real Oviedo vence al Numancia, podría tener, incluso, la opción de salir fuera del descenso. Para ello, tendría que darse una carambola en la que Deportivo, Málaga y Racing no puntuaran en sus encuentros. En cualquier caso, los asturianos ya se han vuelto a reenganchar al tren de la salvación.

Un equipo en el que se esperan cambios

La acumulación de partidos, las rotaciones y los entrenamientos a puerta cerrada convierten en una quimera el conocer a ciencia cierta el equipo que dispondrá el míster oviedista. Ante el Numancia, Rozada introducirá algunos cambios con respecto al equipo que venció al Tenerife el pasado miércoles.

Las líneas donde menos permutas se esperan son la portería y la defensa. Parece claro que Nereo Champagne seguirá bajo palos y que la zaga es cosa de Carlos Hernández y Christian Fernández. Mossa volverá a ser el dueño del lateral zurdo, mientras que en el diestro podría repetir Marco Sangalli, aunque no está descartada la participación de Juanjo Nieto. Lucas Ahijado, teórico titular, sigue sin estar cien por cien recuperado del proceso vírico que le ha atacado esta semana.

A partir de aquí, todo es posible. El centro del campo podría estar jornada por Sergio Tejera, que completaría una semana con tres partidos como titular, y Jimmy, que sustituiría a Edu Cortina.

El ataque, la gran incógnita. Saúl Berjón podría regresar al equipo en banda izquierda y Alfredo Ortuño sería la referencia en ataque. Las otras dos plazas podrían ser presumiblemente para Omar Ramos y Yoel Bárcenas tras el buen resultado obtenido en el Heliodoro Rodríguez López. Los sacrificados serían Borja Sánchez o Joselu Moreno.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Champagne; Sangalli, Carlos Hernández, Christian Fernández, Mossa; Jimmy, Tejera; Omar Ramos, Bárcenas, Saúl Berjón; Ortuño.

CD Numancia: Dani Barrio; Calero, Carlos, Derik, Castellano; Oyarzun, Escassi, Gus Ledes, Marc Mateu; Moha, Higinio.

Colegiado: Daniel Jesús Trujillo Suárez, del Comité de Árbitros de Tenerife.