El Vetusta quiere reencontrarse con la victoria

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

Los azules, tras la derrota de la pasada jornada frente el Pontevedra, viajan a Vigo para medirse en O Vao al Coruxo

05 oct 2019 . Actualizado a las 20:08 h.

El Real Oviedo Vetusta afronta una nueva jornada liguera con la única intención de regresar a la senda del triunfo tras el inesperado tropiezo de la semana pasada frente al Pontevedra. Los azules se medirán al Coruxo (domingo 18:00 / Estadio de O Vao), conjunto que acumula diez temporadas consecutivas en la categoría de bronce. 

El filial carbayón ocupa la sexta plaza del grupo, solo dos puntos por debajo del playoff que cierra el Atlético de Madrid B. Los de Emilio Cañedo buscarán en tierras viguesas tres puntos que les permitan mantener el ritmo de puntuación necesario para seguir luchando por entrar en puestos de fase de ascenso. 

Varias bajas frente al Coruxo

Para este choque, el preparador oviedista no podrá contar con piezas importantes en su esquema, como por ejemplo José Martínez, que sigue alejado de los terrenos de juego desde principios de temporada. Pero tampoco estarán disponibles Aitor Lorea o Tarsi Aguado. El último en unirse a esta lista es Steven Prieto, que se ha quedado fuera de la lista de convocados. Los mismo que Tjay de Barr, convocado por la selección de Gibraltar para los choques internacionales de la próxima semana. 

En cambio, no todo iban a ser malas noticias. Cañedo recupera a Jorge Mier tras una prolongada ausencia en este inicio de campeonato. El ovetense, de hecho, apunta a titular en el lateral diestro, lo que podría provocar que Viti Rozada recupere su puesto en el extremo. La gran duda será saber quién ocupará la plaza de Steven. El preparador del filial podría apostar por el juvenil Javi Cueto o por centrar la posición de Samuel Obeng.