Cuatro meses y un proyecto reducido a la mitad

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Arturo Elías, Joaquín del Olmo, Sergio Egea y Michu
Arturo Elías, Joaquín del Olmo, Sergio Egea y Michu Arturo Elías

Golpe de timón en un Real Oviedo que incorporará al mexicano Federico González para encargarse de la parcela económica

08 oct 2019 . Actualizado a las 12:30 h.

El 3 de junio de 2019, cuando todavía se especulaba con el nombre del entrenador del Real Oviedo para la 19/20, Arturo Elías, máximo accionista del club carbayón, decidió cortar por lo sano toda clase de rumor y mandó el siguiente mensaje a través de sus redes sociales: «Work in progress». O lo que es lo mismo, «trabajo en curso», junto a una foto de Joaquín del Olmo, Michu, Sergio Egea y el propio Arturo en un coche.

El mensaje no solo anunciaba la continuidad de Sergio Egea en el banquillo azul, algo que tardó unos días en hacerse oficial, sino que reforzaba el liderazgo de Joaquín del Olmo en todas las facetas relacionadas con el Real Oviedo. Incluida la deportiva, rol que quizá se solapaba con el de Michu como en el pasado lo hizo con el de Ángel Martín González.

Casi cuatro meses después de aquella foto, dos de esas cuatro personas ya no pertencen a la disciplina del Real Oviedo. El primero en caer fue Sergio Egea, víctima de un desastroso inicio de temporada en el que ni las sensaciones ni los resultados daban motivos para su continuidad. Y ahora Joaquín del Olmo.