El Oviedo, ante el Albacete sin el pichichi

Ortuño no podrá estar en el Carlos Belmonte debido a la famosa 'cláusula del miedo'

Ortuño durante el encuentro ante el Numancia
Ortuño durante el encuentro ante el Numancia

Oviedo

Después de que el Real Oviedo sumase cuatro de los últimos seis puntos sin necesitar los goles de Alfredo Ortuño, la baja del delantero murciano en Albacete, seguramente, no suponga el drama que sí se hubiera desatado hace una semana. Pero aun así es un contratiempo importante para Javi Rozada.

El de Yecla, cedido en la capital del Principado por el Albacete, no podrá estar el domingo en el Carlos Belmonte debido a la famosa 'cláusula del miedo', ese componente habitual de los contratos a préstamo y que no permite a un futbolista jugar ante el club al que pertenece. En las diez jornadas disputadas hasta el momento, fue titular en todas y jugó los 90 minutos en seis encuentros. Solo Mossa le supera en minutos, 900 frente a 867. 

Uno mira las estadísticas y es innegable la importancia de Ortuño en este Real Oviedo. El murciano es el líder en goles (siete) y disparos a puerta (quince), con una ventaja de cinco sobre Bárcenas en el primer apartado y de diez a Tejera en el segundo. Pero es que en la general es parecido. Con siete tantos, lidera la tabla del pichichi junto a Luis Suárez y Stuani, y es tercero en la de tiros a puerta tras el propio Suárez y Aketxe. 

Y por si todo esto fuera poco, Ortuño también destaca en los intangibles, esas facetas del juego que no muestra la estadística general. El '15' azul se pelea con los centrales, juega de espaldas y permite que el Oviedo, un equipo con graves problemas en ataque posicional en este primer tramo de curso, se asiente en campo rival y pueda buscar más facilmente los costados. Veremos cómo palia el conjunto de Javi Rozada dicha ausencia. 

Comentarios

El Oviedo, ante el Albacete sin el pichichi