Rozada: «Perdemos dos puntos, pero me voy tranquilo»

El técnico del Real Oviedo analizó el empate ante el Numancia

Rozada saluda a Carrión antes del Real Oviedo-Numancia
Rozada saluda a Carrión antes del Real Oviedo-Numancia

Oviedo

Instantes después del gol de Carlos Gutiérrez, Javi Rozada entró en la sala de prensa del Carlos Tartiere con gesto serio. El entrenador del Real Oviedo analizó el encuentro ante el Numancia, habló de lo que supone el empate y de todo lo que se hizo para sumar tres puntos.

Dos puntos que se van

«Ha sido un buen partido en líneas generales. Creo que el equipo salió regular, no fue un buen inicio. Estuvo el partido parado por la lesión de Héctor y no estábamos bien. Metimos el gol cuando todavía no teníamos el control y luego el primer tiempo fue nuestro. Jugando en campo de ellos y haciendo situaciones de peligro».

«En el segundo tiempo hicimos todo para meter el 2-0, Dani sacó tres ocasiones de Primera División. Luego en una jugada desgraciada pasa lo que pasa. Pierdes dos puntos pero me voy tranquilo, dimos buena imagen».

«No nos metimos atrás, estábamos donde teníamos que estar. Hubo algún rechace que permitimos, pero creo que defendimos bien. Esto es fútbol, hubo un barullo, el rival tira y meten gol. Estaría dolido si nos hubiesen pegado un meneo en nuestro campo, pero no fue así. El equipo presionó alto y siguió teniendo ocasiones. El fútbol nos devolverá estas cosas».

«Felicité a los jugadores al acabar. Creo que hicimos un buen partido en líneas generales, sin pasarse, pero un buen partido. Interpretamos bien el encuentro, minimizamos las fortalezas del Numancia, que es complicado en estas dinámicas. Hicimos todo por ganar, pero empatamos. Nos vamos dolidos pero cabeza arriba. Daré descanso lunes y martes, quiero que desconecten».

Cómo afecta el empate

«Seguimos últimos. Es duro porque no lo merecíamos, pero esta categoría es lo que tiene. Si no metes el segundo puede pasar esto. Nos tiene que servir para crecer, si el partido está para meter el segundo hay que meterlo. Solo pensé al final del partido en que seguimos últimos».

«Era el día de reafirmar los tres puntos de Tenerife, pero es lo que tiene ser último. Cuando estaba en el Lealtad e íbamos abajo nos pasaba de todo. Lo que hay que hacer es seguir trabajando y mejorando. El Numancia venía de no perder en siete partidos y salvo los saques de banda no han existido hoy. Hay que reforzar lo bueno, pero cuando estás abajo sufres».

«No me preocupa lo mental. Mirad las dinámicas con las que venían Zaragoza, Tenerife y Numancia. Quiero que descansen y seguro que trabajaremos bien a partir del miércoles con vistas al Albacete. Estoy tranquilo viendo cómo están los chicos y cómo se afrontan los partidos».

Comentarios

Rozada: «Perdemos dos puntos, pero me voy tranquilo»