El Tartiere vive otro drama

El Numancia iguala en el último minuto un encuentro que el Real Oviedo mereció ganar y sentenciar durante la segunda mitad

Gol Barcenas Tejera Joselu Ortuño Real Oviedo Numancia Carlos Tartiere.Yoel Bárcenas celebra el 1-0 frente al Numancia
Yoel Bárcenas celebra el 1-0 frente al Numancia

Oviedo

El mismo castigo que frente al Lugo. El Real Oviedo vio escapar una victoria en el descuento (1-1) merced a un tanto de Carlos Gutiérrez que igualaba el inicial de Yoel Bárcenas. Un duro castigo para el conjunto de la capital del Principado, que se mostró superior a los sorianos durante casi todo el choque. Un disparo desde la frontal, un balón suelto tras un rechace y un remate escorado precedieron al tanto visitante. Una conjunción de desgracias que desembocaron en el tanto numantino. 

Un punto que sabe a muy poco tras los méritos de unos y otros y que no le sirve demasiado al club carbayón, que se mantiene en puestos de descenso con siete puntos. La próxima jornada, el Real Oviedo tendrá que visitar el siempre difícil Carlos Belmonte para enfrentarse al Albacete. Pese a la mejoría del equipo, los problemas siguen acuciando a los asturianos. 

Javi Rozada mueve sus fichas

La alineación del técnico azul, como era de esperar, tuvo novedades con respecto a lo visto el pasado miércoles ante el Tenerife. El preparador ovetense mantuvo la confianza en una defensa formada por Nereo Champagne, Marco Sangalli, Carlos Hernández, Christian Fernández y Mossa. En el resto de líneas, cambios.

Joselu Moreno volvía al once en detrimento de Omar Ramos. Saúl Berjón hacía lo propio y era Borja Sánchez el que empezaría el encuentro en el banquillo. Yoel Bárcenas y Alfredo Ortuño repetirían con respecto a la jornada semanal. Además, Lolo González acompañaría a Sergio Tejera en el centro del campo. Finalmente, Edu Cortina sería el descarte de la lista inicial de 19 tras haber sido titular en la victoria por 0-1 de esta semana.

Los asturianos golpean a la segunda

Inicio lento de ambos conjuntos. Como si la acumulación de partidos pesara incluso con rotaciones. Nadie quería problemas y el balón se movía lento y sin riesgo en el centro del campo. Solamente el cambio de Héctor Hernández por un golpe en el rostro con Bárcenas rompió la monotonía inicial.

Tuvo que ser Berjón el que tratara de romper el tedio a base de balones al área. En el primero, en un saque de esquina, Christian recogió el esférico suelto y golpeó obstaculizado por Ortuño. El disparo fue desviado por Joselu, encontrándose con el poste cuando ya se cantaba el gol. En el rechace, Sangalli no fue capaz de acertar con el arco.

En el segundo envío al área del 10, Joselu ganó el primer palo, pero no consiguió conectar el remate. La suerte para el conjunto oviedista fue que por el interior del área apareció Bárcenas para convertir el 1-0. Como el Tenerife, el panameño se encargaba de abrir el marcador en favor de los de Rozada.

El césped cobra su protagonismo

El Numancia dio un paso adelante lógico, pero el Real Oviedo no replegó como hiciera en el Heliodoro. Los azules seguían buscando con insistencia la meta de Dani Barrio. Escassi consiguió igualar el marcador, pero su gol fue anulado por el colegiado, y ratificado por el VAR, al entender que el esférico había salido previamente. También mandó un pequeño aviso Zlatanovic, pero su disparo desde la frontal se fue demasiado cruzado.

Poco antes del descanso, ya era palpable que varios futbolistas de ambos conjuntos no se encontraban cómodos sobre el terreno de juego. El césped era el problema. Muchos resbalones, muchas pérdidas de equilibrio no justificadas. Pese a los intentos y las actuaciones cada verano, es innegable que este año tampoco se ha arreglado el asunto desde el Ayuntamiento de Oviedo. Y todavía no ha llegado la lluvia a la capital asturiana.

Junto antes del descanso, a punto estuvo Ortuño de hacer el 0-2, pero no consiguió rematar de manera convincente un nuevo centro peligroso de Saúl Berjón. Carlos Gutiérrez, en su intento de evitar el tanto azul, a punto estuvo de introducir el esférico en su portería con Barrio ya batido. 

Los porteros se lucen

El paso por los vestuarios dibujó a un equipo lento, similar al del arranque del encuentro. Era el Numancia el que dominaba y buscaba el empate. A punto estuvo de conseguirlo Calero en un disparo que Christian Fernández desvió, despistando a Champagne y perdiéndose muy cerca del larguero. Javi Rozada decidió dar mordiente a su equipo con la entrada de Jimmy Suárez y Borja Sánchez. Los canteranos sustituyeron a Lolo y Joselu, respectivamente.

Mediada la segunda mitad, Barrio y Champagne reclamaron su cuota de protagonismo. Una gran jugada de Saúl Berjón en banda izquierda le permitió pisar área y ceder para la llegada de Tejera. El remate del catalán con la derecha se encontró con el larguero y, posteriormente, su remate con la izquierda fue detenido por el cancerbero asturiano en una buena intervención.

Instantes después, respondía el Numancia. Noguera pisaba área completamente solo y remataba un centro desde la izquierda, pero Champagne aparecía para evitar el tanto visitante. Era el primer gran aviso de los numantinos en el segundo acto.

Castigo en el último minuto

Pese a mandar en el electrónico, seguía buscando el gol el Real Oviedo. Experiencias anteriores aconsejaban sentenciar el encuentro y asegurar los puntos, aún a riesgo de exponerse defensivamente un poco más de lo habitual. De nuevo, Tejera estuvo a punto de encontrar la sentencia con un disparo desde la frontal que Barrio despejó a córner con otra notable intervención.

A base de saques en banda largos y balones parados, los sorianos fueron llegando al área de Nereo. En un saque de esquina rechazado de puños por el argentino, llegó el esférico a la frontal para que Sola disparara con gran potencia. Champagne respondió a las mil maravillas. El balón llegó para un nuevo remate desde el interior del área de Carlos Gutiérrez. De nuevo, el cancerbero azul respondía y evitaba el empate visitante.

Fue el preludio al mazazo final. En un nuevo saque de banda en largo, Carlos Hernández rechazó a la frontal, donde Calero probó suerte. El disparo fue rechazado por Christian Fernández, quedando el esférico franco para que Carlos Gutiérrez hiciera el 1-1. Durísimo castigo para los azules que merecieron muchísimo más durante toda la segunda mitad. El pitido final dejó frías las gradas del Carlos Tartiere y evita que el Real Oviedo sume su segunda y merecida victoria del curso.

Ficha técnica

Real Oviedo: Champagne; Sangalli, Carlos Hernández, Christian Fernández, Mossa; Lolo (Jimmy, min 59), Tejera; Bárcenas, Joselu (Borja Sánchez, min 59), Saúl Berjón, Ortuño (Ibra, min 89).

CD Numancia: Dani Barrio; Calero, Carlos Gutiérrez, Derik, Héctor Hernández (Sola, min 5); Gus Ledes, Escassi, Noguera (Higinio, min 75); Moha (Oyarzun, min 66), Marc Mateu, Zlatanovic.

Goles: 1-0 Bárcenas (min 17). 1-1 Carlos Gutiérrez (min 91).

Tarjetas: El colegiado Trujillo Suárez amonestó a los locales Bárcenas (min 54) y Tejera (min 63), y a los visitantes Noguera (min 65), Oyarzun (min 79) y Gus Ledes (min 87).

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere, 12.006 espectadores.

Comentarios

El Tartiere vive otro drama