Joaquín del Olmo deja el Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Joaquín del Olmo en el Carlos Tartiere
Joaquín del Olmo en el Carlos Tartiere Real Oviedo

El club azul anuncia la marcha del mexicano por «motivos personales»

09 oct 2019 . Actualizado a las 14:18 h.

Fin a la etapa de Joaquín del Olmo en el Real Oviedo. El club azul acaba de anunciar hace escasos minutos la salida del mexicano, hombre fuerte del Grupo Carso en la capital del Principado desde enero de 2014, por «motivos personales que desde la entidad queremos respetar». Dicha salida se hará efectiva mañana, miércoles 9 de octubre.

Según dicho comunicado, «el Consejo de Administración y el resto de la estructura del club asumirán las atribuciones vacantes y en el futuro se comunicarán los cambios e incorporaciones que, en caso necesario, se vayan produciendo».

Hay que recordar que Joaquín del Olmo es, desde su llegada a Oviedo, el hombre con más poder dentro de la estructura carbayona. En el centro de todas las decisiones que afectan al día a día del club, también adquirió un rol clave en la planificación de la plantilla desde que Carmelo Del Pozo abandonara la capital asturiana en abril de 2016.

El pasado 16 de septiembre, durante el Real Oviedo-Elche que precipitó la destitución de Sergio Egea, la grada del Carlos Tartiere entonó, por primera vez en más de cinco años, el cántico 'Del Olmo vete ya'. El mexicano, en la famosa rueda de prensa realizada el siguiente domingo tras caer en Ponferrada, llegó a decir al respecto que «No es grato que pidan mi marcha, pero entiendo la frustración de la gente. Esto es fútbol. Hay que asumir y aceptar las críticas».

En aquella ocasión, preguntado sobre una posible salida, afirmó con rotundidad que «nunca me he planteado mi continuidad. Las cosas van a salir. Tengo claro qué vine hacer aquí».

Su marcha coincide con la visita de José Aboumrad, persona de confianza de Carso y Arturo Elías, a Oviedo. El mexicano estuvo en El Requexón y presenció en directo, precisamente junto a Del Olmo, el encuentro del domingo ante el Numancia