Se busca goleador ante el Albacete

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Barcenas Ortuño Tejera Carlos Hernandez Jimmy Real Oviedo Numancia Carlos Tartiere.Bárcenas celebra su tanto ante el Numancia junto a Ortuño, Tejera, Jimmy y Carlos Hernández
Bárcenas celebra su tanto ante el Numancia junto a Ortuño, Tejera, Jimmy y Carlos Hernández Real Oviedo

Yoel Bárcenas y Alfredo Ortuño han protagonizado el 81% de los goles azules este curso

13 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Real Oviedo muestra unas cifras goleadoras más que aceptables. El conjunto azul suma 11 dianas en 10 encuentros. Son más de los que lleva, por ejemplo, el Huesca o Albacete, dos conjuntos inmersos en la lucha por el playoff. O los mismos que Elche, Las Palmas, Numancia, Extremadura, Sporting o Deportivo. De hecho, los de la capital solo han quedado sin marcar frente al conjunto ilicitano (0-2). 

De esos 11 goles, 9 de ellos han sido protagonizados por dos futbolistas. Alfredo Ortuño ha anotado 7 y Yoel Bárcenas los dos últimos. Ninguno de los dos estará hoy en el Carlos Belmonte para ayudar a su equipo frente al Albacete. El Real Oviedo necesitará encontrar un nuevo hombre-gol si quiere traerse un botín de puntos de tierras manchegas. 

Solo un encuentro sin goles de Ortuño y Bárcenas

Se da la circunstancia que solo ha habido un encuentro en el que ni Ortuño ni Bárcenas hayan visto portería. Fue en la primera jornada del año, en Riazor. Aquel día, el Real Oviedo caía por 3-2 y los tantos asturianos fueron obra de Somma, en propia puerta, y Samuel Obeng. El delantero ghanés ha entrado en la convocatoria de Javi Rozada, pero comenzará el encuentro esperando su oportunidad desde el banquillo. 

En el once inicial que saque el míster azul hoy en el Carlos Belmonte no habrá ni un futbolista que haya visto portería esta campaña. Se busca goleador ante el Albacete y de manera urgente. Los del Principado deben seguir sumando puntos para salir de la peligrosa situación en la que se encuentran.