El Real Oviedo comienza su etapa reina

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Tejera Real Oviedo Numancia Carlos Tartiere.Sergio Tejera se lamenta de una ocasión fallada frente al Numancia
Sergio Tejera se lamenta de una ocasión fallada frente al Numancia Real Oviedo

Los azules acuden a Albacete con necesidad de puntos y sin hombres claves

13 oct 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

Seguir puntuando como sea. Esa es hoy la misión del Real Oviedo frente al Albacete (domingo 18:00 / Estadio Carlos Belmonte / Movistar LaLiga). Pescar un botín, ya sea de un punto o de tres, para mantener la buena línea de las últimas fechas. Los asturianos suman por primera vez en el curso tres partidos sin perder en los que han conseguido cinco puntos.

La misión no será nada sencilla. Enfrente estará el Albacete de Luis Miguel Ramis, un conjunto que ya peleó por el ascenso la temporada pasada y que este curso amenaza de nuevo con estar en la pomada. Los manchegos suman 16 puntos, los mismos que la zona de playoff, aunque son el conjunto menos goleador de la categoría (junto al Málaga).

Con tan solo 7 goles, el Albacete ha conseguido sumar cinco victorias y un empate. En comparación, el Real Oviedo ha necesitado 11 dianas para sumar un único triunfo. A priori, el encuentro será cerrado y de muy pocos goles. El equipo que menos errores cometa, tendrá mucho ganado para llevarse los tres puntos.

Muchas bajas para Javi Rozada

El míster carbayón no podrá contar en el Carlos Belmonte con varios futbolistas importantes en su esquema durante las últimas semanas. Los que más preocupan seguramente sean Alfredo Ortuño y Yoel Bárcenas. El murciano no puede enfrentarse a su exequipo por la llamada «cláusula del miedo». El extremo, por su parte, está concentrado con su selección para la disputa de encuentros internacionales.

A estos dos futbolistas hay que añadir las ausencias de Lucas Ahijado, que parece que todavía no está recuperado de los problemas que arrastra desde la semana pasada, Alejandro Arribas, que sigue progresando de su lesión en el tobillo, y Diegui Johannesson, descartado por el preparador oviedista.

Un once con cambios

Esta situación provoca que el Rozada tenga que «inventar» un equipo nuevo en el Carlos Belmonte. Será la primera vez que Ortuño no es la referencia ofensiva. En principio, el elegido para suplirle será Joselu Moreno, que se acercará al área tras varios partidos como segunda punta o más cerca de la banda.

Pero no es la única duda del preparador oviedista. También tiene que decidir si Marco Sangalli ocupará el lateral o el extremo diestro. Dependiendo de ello, Juanjo Nieto u Omar Ramos esperan su oportunidad de asaltar un puesto en el once inicial.

En último lugar, se juegan un puesto Borja Sánchez e Ibrahima Baldé. El asturiano podría ocupar la mediapunta por detrás de Joselu. El africano acompañaría al onubense en la punta de ataque en caso de que Rozada decidiera apostar por un 4-4-2.

Posibles alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Benito, Arroyo, Kecojevic, Fran García; Barri, Azamoum; Susaeta, Acuña, Pedro; Zozulya.

Real Oviedo: Champagne; Sangalli, Carlos Hernández, Christian Fernández, Mossa; Lolo, Tejera; Omar Ramos, Borja Sánchez, Saúl Berjón; Joselu.

Colegiado: Juan Luis Pulido Santana, del Comité de Árbitros de Las Palmas.