Rozada: «Demostramos que somos un equipo ganador»

Rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo tras la victoria en Albacete

Javi Rozada en el banquillo del Carlos Tartiere
Javi Rozada en el banquillo del Carlos Tartiere

Oviedo

Minutos después de conseguir una victoria fundamental, Javi Rozada analizó el encuentro en la sala de prensa del Carlos Belmonte. El técnico del Real Oviedo habló de lo que signfican estos tres puntos, el partido de Borja Sánchez y el buen rendimiento del equipo tras el descanso.

Cómo vio el encuentro

«Estoy muy contento, demostramos que somos un equipo ganador que va a por los partidos. Son tres puntos, seguimos ahí abajo, pero todo se ve de otra forma. Era importante ganar en los últimos minutos, veníamos con un handicap en ese aspecto y lo hacemos en un campo muy complicado».

«El primer tiempo no era para ir perdiendo, estaba igualado. Empezamos bien, el Albacete no estaba cómodo cuando teníamos el balón. Llegan una vez y la meten, a partir de ahí estuvieron mejor, el ritmo fue lento y se manejan. En el segundo dimos un paso adelante y la victoria es justa».

Una segunda parte de dominio

«No creo que fuese suerte, es cierto que Acuña tiene una clara y ahí se puede decantar, pero fue más mala suerte lo de otros partidos que suerte hoy. Jugando así ganaremos muchos partidos y hay que buscar esa regularidad».

«Hicimos un partido para ganar y nos lo hemos llevado, el segundo tiempo se jugó todo en campo del Albacete. Juanjo Nieto nos dio una amplitud buenísima y Sangalli doble altura con Borja, Saúl muy participativo en izquierda. Obeng nos estiró».

«Estaba viendo al equipo bien, veía el equipo para ganar. Les dije en el descanso que, si marcábamos el 1-1, ganábamos. Somos incómodos para el Albacete, si nos metíamos atrás podían asomar los fantasmas, no queríamos defender en bloque bajo. Lo interpretaron bien y ha venido el gol».

Juanjo Nieto y Borja Sánchez

«En el descanso le dije a Nieto que podíamos hacer daño ahí, no interpretamos bien lo que queríamos en derecha en el primer tiempo. Omar estaba demasiado pegado a la línea de cal. Me alegro mucho por Juanjo, los dos goles parten de su flanco y lo ha pasado mal. Siempre lo he defendido y le vendrá bien para sacar todo el potencial, que es mucho».

«Si me dices hace dos años que Borja y yo estaremos aquí y nos dará la victoria... Es un niño al que he entrenado con 11 años, en cadetes, en el Vetusta. Es especial. No solo el gol, ha hecho un partido de futbolista, con y sin balón. Tiene que seguir siendo humilde y crecer en cada entrenamiento, no puede dejar de trabajar. Esto está empezando».

Lo que puede signficar estos tres puntos

«La primera semana fue muy dura, nos costó muchísimo el principio, pero al equipo lo veo bien, una gran comunión entre jugadores y cuerpo técnico desde el principio. Es importante, pero llevamos cinco partidos en casa y no ganamos ninguno. Esperemos que nos valga para entrenar con más alegría, pero sin olvidarnos de donde venimos. Cuando se gane en casa se verá todo mejor».

«Llevamos cuatro partidos sin perder, pero tenemos muchos empates. Hay que sumar de tres. El domingo volvimos a nuestro campo, tiene que ser el fortín de siempre. Tenemos que ganar al Girona para que se vea todo de forma distinta».

Comentarios

Rozada: «Demostramos que somos un equipo ganador»