Berjón lidera la victoria azul

Un excelso partido de Saúl y dos goles de Sangalli y Borja Sánchez sirven para que el Real Oviedo remonte ante el Albacete y consiga su segundo triunfo de la temporada

Saul Berjon Susaeta Azamoum Albacete Real Oviedo Carlos Belmonte.Saúl Berjón trata de llevarse un esférico ante Susaeta y Azamoum
Saúl Berjón trata de llevarse un esférico ante Susaeta y Azamoum

Oviedo

Gran triunfo del Real Oviedo ante el Albacete (1-2). Los asturianos supieron remontar en la segunda mitad gracias a dos goles de Marco Sangalli y de Borja Sánchez y, sobre todo, a una exhibición de fútbol de Saúl Berjón, nuevamente el mejor futbolista sobre el terreno de juego.

Con esta victoria, los de la capital del Principado aclaran un poco más el horizonte. Incluso podrían terminar la jornada fuera del descenso si el Deportivo de La Coruña no consigue vencer su partido a Las Palmas. Lo más importante, sin embargo, es la demostración de orgullo de un equipo que no le perdió la cara al encuentro en ningún momento y que supo dominar y cercar el área rival hasta conseguir el merecido premio.

La alineación que planteó el técnico azul en el Carlos Belmonte fue la más esperada. Rozada apostó por mantener la defensa de los dos últimos encuentros con Marco Sangalli en el lateral diestro. Además, Lolo González regresó al centro del campo junto a Sergio Tejera. Por delante, Borja Sánchez, Omar Ramos y Saúl Berjón enlazarían con Joselu Moreno, referencia ofensiva.

Inicio de poder a poder

El enfrentamiento arrancó de la manera que se podía prever. Un Albacete que ha mostrado serios problemas para marcar goles frente a un Real Oviedo minimiza errores que le penalicen tras un mal inicio de campeonato. Dos conjuntos que se mostraron cautelosos en los primeros compases. Solo rompieron la tranquilidad Berjón, con un centro al que no llegó Omar en el primer palo, y Barri, con un disparo que se fue cerca del poste derecho de Champagne.

Con el paso de los minutos, el Real Oviedo trató de llegar con más insistencia al área de Tomeu Nadal. Saúl Berjón fue el protagonista de las mejores acciones visitantes, pero sus centros peligrosos, hasta tres, no encontraron rematador.

Con los azules dominadores, llegó el golpe del Albacete. Un ataque rápido por la izquierda que terminó en banda derecha, donde esperaba Néstor Susaeta. El vasco envió un preciso centro para la incorporación de Dani Ojeda, que batió a Champagne con un remate de cabeza picado sin apenas oposición de Carlos Hernández.

El gol sentó mal a los del Principado, que se vieron superados por los manchegos en los siguientes minutos. Carlos Hernández tuvo que despejar un balón suelto dentro del área y Zozulya remató alto un centro desde la izquierda sin que nadie le molestara. Los de Javi Rozada pedían a gritos el entretiempo para reorganizarse sobre el terreno de juego.

Rozada mueve al equipo

El paso por los vestuarios trajo consigo un cambio en las filas ovetenses. Juanjo Nieto saltaba al césped en lugar de un desafortunado Omar Ramos que, además, estaba amonestado. Así, Marco Sangalli ‘recuperaba’ su posición en el extremo diestro del ataque azul.

Salió el Real Oviedo mucho más fuerte tras la reanudación. En los primeros cinco minutos, los de la capital ya generaron dos buenos acercamientos con Berjón como protagonista. En el primero, un rápido contraataque tras recuperación de Joselu en el que Lolo a punto estuvo de empatar tras el centro del 10. En la segunda aproximación, pase del capitán a la frontal para que Borja Sánchez disparara muy cerca del poste.

Con un equipo mucho más dominador y que llegaba al área con cierta frecuencia, el míster oviedista prefirió dar entrada a Samuel Obeng por Joselu. En menos de un minuto, el ghanés ya consiguió pisar área y ceder para Borja Sánchez, aunque el esférico fue despejado por la defensa en última instancia.

Berjón se estrella contra el palo. Sangalli empata

El paso de los minutos iba dibujando a un Albacete cada vez más cerrado en su área y a un Real Oviedo que se golpeaba una y otra vez contra la muralla manchega. A punto estuvo Saúl Berjón de igualar el marcador en un córner. El ovetense cerró su centro y el esférico se estrelló directamente con el palo, con Nadal totalmente batido.

A falta de un cuarto de hora para el final, la victoria momentánea del Albacete era objetivamente injusta. Los de la capital del Principado habían hecho suficientes méritos para, por lo menos, llevarse un punto del Carlos Belmonte. En una rápida transición, Saúl Berjón volvió a liderar el ataque. El capitán levantó la mirada y conectó con Sangalli, que entró en el área, se deshizo de su defensa y batió al cancerbero con su pierna izquierda. Los azules encontraban su merecido premio y por delante quedaban minutos suficientes para creer en la victoria.

Borja saca un regalo de la chistera

Tras el empate, el Albacete trató de llegar al área de Champagne en busca de la victoria. Los de Rozada, por su parte, no quisieron renunciar a lograr los tres puntos. Los manchegos avisaron con un disparo de Zozulya que se fue fuera tras tocar en Carlos Hernández. Pero la gran oportunidad para el conjunto de Ramis estuvo en las botas de Acuña, que se plantó delante del cancerbero argentino, pero se encontró con una grandísima intervención de Nereo.

La respuesta del Real Oviedo no tardó en llegar y Sangalli obligó a Tomeu Nadal a realizar una gran parada tras una volea preciosa desde la frontal que se colaba por la escuadra albaceteña.

Fue el preludio para el tanto de la victoria. Juanjo Nieto arrancó desde la banda derecha en diagonal, alcanzando el área local. El lateral castellonense cedió hacia el centro, buscando en la frontal a Borja Sánchez. El ovetense conectó un espléndido disparo de primeras ante el que nada pudo hacer el cancerbero manchego.

Remontada y tres puntos para el Real Oviedo que abandona la última posición de la tabla y momentáneamente los puestos de descenso (a falta del encuentro del Deportivo). Los de Javi Rozada siguen sumando y obtienen su segunda victoria consecutiva lejos del Carlos Tartiere. Son 8 de los últimos 12 puntos en juego y la racha sin perder se alarga hasta los cuatro partidos. La próxima jornada, otro duro examen en casa frente al Girona.

Ficha técnica

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Caro, Álvaro Arroyo, Kecojevic, Fran García; Barri, Azamoum; Susaeta (Álvaro Jiménez, min 80)., Pedro Sánchez (Capezzi, min 82), Dani Ojeda (Acuña, min 67); Zozulya.

Real Oviedo: Champagne; Sangalli, Carlos Hernández, Christian Fernández, Mossa; Lolo, Tejera; Omar Ramos (Juanjo Nieto, min 46), Borja Sánchez, Saúl Berjón; Joselu (Obeng, min 61).

Goles: 1-0 Dani Ojeda (min 32). 1-1 Sangalli (min 75). 1-2 Borja Sánchez (min 89).

Tarjetas: El colegiado Pulido Santana amonestó a locales Azamoum (min 26) y Barri (min 39), y a los visitantes Omar Ramos (min 23) y Lolo (min 60).

Incidencias: Estadio Carlos Belmonte, media entrada.

Comentarios

Berjón lidera la victoria azul